Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Mayo de 2022 20:40
"Venimos planteando la necesidad de ampliar la matriz productiva", sostuvo Guillermo Bianchi sobre la exploración petrolera

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica participó este martes de la audiencia pública donde sostuvo que "hay sectores que tienen preocupación y angustia por el impacto que puede tener sobre el medioambiente, pero es la misma preocupación y angustia que tenemos nosotros frente al proceso de marginación, desocupación y pobreza que vive nuestro país".

El dirigente mercantil dijo que "desde el SECZA, como integrantes de la CGT Regional, estamos de acuerdo con la exploración petrolera en el mar argentino con cercanías a las costas de Mar del Plata. Esta no es una posición ocasional porque desde el movimiento obrero venimos planteando hace tiempo la necesidad de ampliar la matriz productiva de la ciudad la cual tenga un impacto positivo".

En ese sentido, afirmó que en el dia de ayer en la localidad de Bariloche se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional del Hidrógeno 2030 dónde participó la CGT. "Esto quiere decir que tenemos una visión estratégica de la energía en nuestro país, ya que la central obrera planteó la necesidad de volcar recursos para promocionar esta energía. Esto habla de que los países que tienen petróleo cuentan con una puerta abierta hacia el futuro dado que pueden tener soberanía energética y autoabastecimiento".

Además dejo en claro que “hay sectores que tienen preocupación y angustia por el impacto que puede tener sobre el medio ambiente, pero es la misma preocupación y angustia que tenemos nosotros frente al proceso de marginación, desocupación y pobreza que vive nuestro país. Por lo tanto también debemos hacernos algunas preguntas las cuáles fuimos anotando ¿es el territorio y la producción del petróleo un espacio superpuesto con lo natural? y ¿es el espacio y el territorio natural un espacio superpuesto con la necesidad y el bienestar de la gente?”.

Recalcó que “creemos que hay caminos complementarios y debemos trabajar fuertemente para que eso se desarrolle, porque si el petróleo es una política de estado, esta misma tiene que tener 3 ejes de desarrollo. Primero la posibilidad de explorar y explotar el petróleo, segundo es el cuidado del medioambiente donde tenemos que estar custodiando que cada una de las empresas que trabajan en este sentido cuiden el medioambiente y tercero es la justa distribución de las riquezas que se generen”.

“La política de estado no debe ser solo el proceso productivo, sino que es el proceso de cuidado y de distribución. Es ahí donde las diferentes organizaciones de la sociedad con los ejecutivos y los deliberativos debemos encontrar los caminos para exigir este tema”, subrayó.

Asimismo, remarcó que “no podemos generar otra realidad sin recursos, pero decimos que estos mismos deben estar trabajados en torno a una transición justa la cual no tiene que ver con un quiebre social frente a los temas, tiene que ver con abordar una política de estado en forma cuidadosa”.

Para finalizar sentenció que “el empleo es el puente que une la riqueza de una sociedad con el bienestar de su gente y que ese trabajo sea trabajo decente como lo señala la OIT”.

Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán