Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Junio de 2022 07:09
Piden que la Provincia levante la prohibición del ingreso con vehículos a los partidos de fútbol de las ligas del Interior bonaerense

“El ingreso con vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales”, dijo el diputado de Juntos, Emiliano Balbín, en los fundamentos de su iniciativa.

Por una disposición del Ministerio de Seguridad se prohibió el ingreso con vehículos a los espectadores de torneos de fútbol de las llamadas “Ligas del Interior”. A través de una iniciativa parlamentaria, el legislador radical le pide a la Provincia que deje sin efecto la resolución, y señaló: “en el interior bonaerense es una costumbre arraigada el ingreso con los vehículos hasta el cerco perimetral, situación generada por la carencia de tribunas cómodas para los espectadores”.

“Además –agregó-, la posibilidad de entrar con vehículos es una forma de facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas o personas de edad que van a ver al club de su simpatía o a un familiar que disputa el partido”.

En el mismo sentido, Balbín manifestó que “no hay antecedentes generalizados que los vehículos sean causal de hechos de violencia, y en todo caso, pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente en base a la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

“Por otro lado la negativa de ingresos de vehículos afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, cobrando un diferencial por vehículo reciben ingresos que también sirven para pagar la Policía Adicional que, reglamentariamente, debe disponer para la práctica federada de futbol”, expresó.

Balbín también señaló que “entendemos que una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”.

“En medianas ciudades o pequeñas localidades, donde el club suele ser uno de los orgullos de los vecinos que concurren cada domingo en familia, muchas veces y en invierno sobre todo, es en el vehículo donde comparten la merienda mientras tocan bocina ante cada gol de su equipo”, finalizó diciendo el legislador oriundo de Salliqueló.

Videoteca
Efemérides - 09 de Junio
2018Desaparece el pesquero Rigel con nueve tripulantes(ocho desaparecidos)
Día de la Resistencia Peronista
Día de San Efrén
Día del Geólogo
Día del Primo
1527Fundación del fuerte de Sancti Spiritu
1870Muere el novelista, Charles Dickens
1893Nace el compositor, Cole Porter
1898China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años
1934Nace el Pato Donald
1945Fundación de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
1953Nace el tradicionalista, Cacho Avellaneda
1956El general Juan José Valle encabezó un levantamiento cívico-militar contra la dictadura militar liderada por Aramburu y Rojas
1957Creación de la Universidad Católica de Santa Fe
1963Nace el actor, Johnny Depp.
1963Nace el dirigente del Partido Socialista Auténtico, Pablo Aceto
1989Muere José López Rega, el "Brujo" ex ministro de Bienestar Social de Isabel Perón y uno de los fundadores de la Triple A
2007Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007)
2008Muere el actor, Esteban Mellino
2012Muere el actor, Walter Santa Ana
2013Alemania: cedió un dique y hubo más de 20 mil evacuados por las inundaciones
2015Quinto paro del sindicalismo opositor contra la administración de Cristina Kirchner
2017Argentina le ganó a Brasil 1-0( con gol de Gabriel Mercado) en Melbourne, Australia, en el inicio de la era Sampaoli
2017Murió Adam West, el Batman más recordado de todos los tiempos
2019Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi ascendió al Federal A
2020Confirman dos muertos por coronavirus en Mar del Plata, un hombre de 94 y otro de 85 años
2020Muere a los 53 años Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo