Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Junio de 2022 20:23
Vecinos de Camet Norte hartos del barro se pronuncian a favor del pavimento

En una solicitada digital, cientos de vecinos de Camet Norte se están pronunciando a favor de la obra de pavimento que ayer inició el Municipio. Ante la aparición de un amparo, la comunidad de la localidad costera se movió de manera organizada y se expresó rápidamente a favor de la realización del asfalto del recorrido del colectivo y el acceso a las escuelas.

El hashtag #BastaDeBarro se repite en redes sociales y grupos vecinales en apoyo rotundo a la obra que ayer viernes comenzó la Municipalidad de Mar Chiquita, en respuesta a un pedido de la comunidad con mil firmas de respaldo de puño y letra en julio del 2021.

Ante la aparición de un amparo contra la obra, los vecinos iniciaron una convocatoria digital en change.org que lleva reunidas casi 300 firmas al mediodía de este sábado. "Somos varias las vecinas y vecinos que estamos en contra del amparo presentado el pasado viernes 10 de junio de 2022 ante la jueza Mariana Lucía Tonto de Bessone en donde una vecina solicita la suspensión del inicio de las obras de asfaltado que habían sido anunciadas por la municipalidad de Mar Chiquita", señala la petición.

Lugar para firmar: https://www.change.org/p/estamos-a-favor-de-que-asfalten-camet-norte-y-en-contra-del-recurso-de-amparo?redirect=false

"Quienes vivimos permanentemente en Camet Norte necesitamos asfalto. Es una obra necesaria e imprescindible para asegurar la libre circulación y traslado de las y los habitantes, el ingreso del transporte público y de las ambulancias a nuestra localidad", expresa la iniciativa digital iniciada por Luciana Acosta.

Contra quienes presentaron el amparo, la solicitada manifiesta: "Quien apoye esta medida no solo es egoísta sino poco empático y solidario con quienes dependemos del colectivo y su ingreso al barrio".

Además, la petición resalta: "Es por ello que insistimos en que necesitamos el asfalto para asegurar el ingreso del transporte público y las ambulancias a nuestra localidad.Esta obra es necesaria e imprescindible y debe ejecutarse antes de que comience la temporada de lluvias intensas".

Videoteca
Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League