Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Junio de 2022 11:09
Taxistas repudian y tildan de mal intencionado y engañoso el informe del EMTUR a favor de plataformas digitales

En declaraciones a Cazador de Noticias, Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, manifestó el enérgico repudio de la entidad al informe presentado por el Ente Municipal de Turismo en relación al funcionamiento de las plataformas digitales para la contratación de un medio de transporte.

“Consideramos que es un informe oportunista, interesado y mal intencionado. Es innegable que al presidente del EMTUR le resulta fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque cualquier análisis responsable, marcaría las distintas deficiencias que tiene nuestra ciudad en materia turística, muchas de las cuales tienen relación con la hibrida actuación del Ente, donde hemos visto desfilar distintos presidentes sin que ninguno de ellos haya logrado mejorar las diferentes falencias que, en materia turística, tiene la ciudad de Mar del Plata”.

Acto seguido, Vicente cuestionó que “decir en un informe público que ´el funcionamiento de las plataformas digitales satisfará los requerimientos del servicio que hoy están en falta, y situara a la ciudad de Mar del Plata a la vanguardia de las ciudades más importantes del mundo´, solo puede ser atribuido a funcionarios irresponsables y necios, que marcan el desconocimiento total de una realidad que tiene un alto grado de complejidad, y que difícilmente pueda ser resuelto por funcionarios políticos, que opinan con tanta ligereza y frivolidad”.

Asimismo, puntualizó que “la única coincidencia que se puede tener con el informe, presentado por el señor Bernardo Martín, es que la imagen de turistas esperando ya sea en el aeropuerto o en la terminal ferro-automotora un taxi o un remis durante mucho tiempo, no le hace nada bien a la ciudad, pero nosotros no nos conformamos diciendo que lo mismo sucedió en otras ciudades como Córdoba, Mendoza y otros centros turísticos. Ya antes de que se reflejarán esas imágenes de la temporada pasada, veníamos analizando con funcionarios del área de Transporte cómo solucionar las secuelas que la pandemia dejó en nuestro sector, y que se reflejaba en que muchos choferes, que se desempeñaban en nuestra área, por distintos motivos no volvieron a desarrollar tareas en nuestra actividad”.

Añadiendo que “de ese análisis surgieron los cursos intensivos que se realizaron con el Municipio para generar nuevos choferes y otras medidas que se tomaron para simplificar trámites administrativos para obtener los carnets correspondientes para trabajar como chofer, pero, lamentablemente, ninguna solucionó el problema de la ausencia de conductores fundamentalmente en horario nocturno”.

Subrayó, además, que “lo que parece desconocer el señor presidente del EMTUR es que en muchos casos somos el primer contacto y, también, el ultimo que tiene el turista que viene a nuestra ciudad. Por lo tanto, conocemos como pocos la opinión generalizada de nuestros visitantes, y fueron ellos mismos quienes nos marcaban las deficiencias que en materia de transporte tuvimos durante la última temporada estival”.

Vicente precisó que “nuestros visitantes marcaban, también, los recurrentes problemas que tienen que afrontar en nuestra ciudad que más les molestan y que, lamentablemente, parece que no tienen solución, entre ellos siempre nos marcan una inseguridad creciente que se ha extendido en los barrios alejados de la zona céntrica, como son los barrios del sur, cada día más elegidos por amplios sectores de turismo; la falta de higiene generalizada, fundamentalmente en la zona céntrica y en la mayoría de las playas de la ciudad; una peatonal San Martín que avergüenza a muchos marplatenses, siempre rota y sucia, llena de punguistas que hacen que muchos turistas prefieran no recorrerla; un descontrol en materia de tránsito en determinadas horas que hacen muy difícil circular”.

Agregó que “ por ejemplo, el regreso de las playas de Punta Mogotes y de las playas del sur pareciera que nunca va a tener solución; sectores de la rambla literalmente tomados por artistas callejeros, que brindan espectáculos para ganar dinero para beneficio propio, pero en perjuicio de paseos públicos; salidas de espectáculos masivos como los recitales que se dieron esta última temporada en los paradores del sur, donde quienes concurren salen al mismo y , por lo tanto, no encuentran taxis y remises, pero tampoco una organización de decenas de colectivos que puedan trasladar a estos jóvenes al centro de la ciudad”.

En tal sentido, enfatizó que “estos son los motivos más reiterados por lo cual siendo Mar del Plata una ciudad con muchas bondades naturales, está lejos de ser un centro turístico de primer nivel. Y ante esta situación uno se pregunta si nada puede hacer el EMTUR para mejorar alguna de estas deficiencias crónicas que tiene nuestra ciudad o sí su función está sólo para participar en las fiestas de inauguración de la temporada o en algún evento más que se realiza en la ciudad”.

Finalmente, Vicente sentenció que “sinceramente entender que la llegada de las plataformas digitales nos va a convertir en una ciudad que va a estar a la vanguardia de las ciudades más importantes del mundo, es tan ingenuo y engañoso, que uno desconfía de las verdaderas intenciones de quienes expresan este tipo de ideas tan alejadas de la realidad, que sufre nuestra ciudad”.

Videoteca
Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot