Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Junio de 2022 05:50
Javier Milei tuvo otro acto con poca gente en Córdoba

Después del fallido acto en El Porvenir, el libertario Javier Milei buscó respaldo puertas afuera de Caba y el Conurbano bonaerense y aterrizó en Córdoba, en el marco de un encuentro con referentes de la Libertad Avanza del interior del país. La cita fue este sábado en horas del mediodía en un antiguo teatro reconfigurado como disco en los últimos años y ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Con un dato de color en torno a la geolocalización: está enfrente a la sede del Banco Roela, cuya dueña, la reconocida economista Diana Mondino, es una de las que respalda a Milei y también formó parte del encuentro. Al igual que su hijo, Francisco Pendas.

Sin embargo, y más allá de la ubicación, una vez más las miradas estuvieron puestas en la convocatoria, donde el número apenas osciló las 1000 personas y reaparecieron las críticas de uno de los rivales de las últimas semanas de Milei, el liberal Carlos Maslatón.

En su cuenta de Twitter, Maslatón fue crítico con Pendas, a quien responsabilizó por evitar que ingresaran algunos libertarios al acto.

"Arrancaste torcido en política, Pendas. Tu bloqueo a militantes de La Libertad Avanza en Córdoba para el acto de Milei, y además con amenazas de bajarle los dientes a quien no te guste, no te va a dar resultado por más plata que tengas y listas que compres a Kikuchi", publicó Maslatón en su cuenta.

Aquellos que siguen las alternativas en el microclima libertario marcan las diferencias de convocatoria entre la anterior presentación en Córdoba del diputado nacional y esta. En el verano, convocó a más de 5.000 personas en las escalinatas del Parque Sarmiento y al aire libre; mientras que, en este caso, con entrada gratuita, aunque con cupo, osciló las mil personas.

En el acto cordobés hubo presencia del presidente del Partido Demócrata, Rodolfo Eiben; del referente libertario, Abelardo Losano; y Cecilia Ibáñez por el MID. Todos coordinados y en buena sintonía con Carlos Kikuchi, el flamante dueño del entorno del León. Pero tuvieron un rol destacado Mondino, Pendas y la abogada laboralista cordobesa Verónica Sikora, tres que entran en el radar libertario con fuerza.

Mientras que los foráneos fueron el riojano Martín Menem, legislador provincial y sobrino del expresidente; la santafesina Romina Diez; la diputada por Caba, Rebeca Fleitas y Mila Zurbriggen, libertaria porteña.

En su discurso, Milei reivindicó a Kikuchi, a su hermana Karina y también tuvo palabras para con Pendas. En tanto, acerca del contenido, para muchos fue el lanzamiento del plan motosierra para empezar con la poda del gasto público.

Por lo que fueron más que esperadas las críticas a los equipos económicos de los últimos gobiernos, tanto del kirchnerismo como de Cambiemos. Sin embargo, como bien se encargaron algunos de hacer la salvedad "la crítica fue a Juntos, no a (Mauricio) Macri". Como así tampoco hubo cuestionamientos al gobernador Juan Schiaretti.

Volvió a hablar de ‘Juntos por el cargo', criticó al radicalismo, planteó las tres generaciones de reforma, además de ratificar el cierre de algunos ministerios.

Asimismo, en otro pasaje le cerró la puerta a un acuerdo con Juntos. "Al menos por ahora", dijo una persona que forma parte del esquema libertario en Córdoba.

Precisamente, sobre la provincia varios aseguran que "vino a ordenar Córdoba después de lo que vino pasando. Apuesta a nombres como Pendas, Sikora... hay que ver qué hace Mondino", sintetizó una persona que no cree que la economista se sume desde adentro.

Efemérides - 26 de Junio
1970Muere el escritor, Leopoldo Marechal
Día de la Cartografía
Día de San Juan y San Pablo, mártires
Día del Hincha de Colón
Día Internacional de las Naciones Unidas
Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura
1541Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima
1819Nace la maestra, escritora y feminista, Juana Manso
1821Nace Bartolomé Mitre
1822El Gral. José de San Martín se encuentra en Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar
1891Nace la Unión Cívica Radical
1908Nace en Valparaíso el médico y ex presidente de Chile, Salvador Allende
1951Nace el cantante, Ricardo “Chiqui” Pereyra
1952Fundación de la sociedad de fomento Los Andes
1958Nace el periodista deportivo, Edgardo Villarruel
1974El dictador Augusto Pinochet asume el poder en Chile, luego que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Salvador Allende
1975Muere Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1996River Plate obtiene por segunda vez la Copa Libertadores
2001Muere el médico y dirigente del justicialismo, Jorge Alberto Taiana
2002Son asesinados por efectivos de la policía bonaerense los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán
2007Muere el Dr. Mario Socolinsky
2011River Plate empata 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en el Monumental y desciende al Nacional B
2012Muere en Mar del Plata el Dr. Miguel Angel Correa, mal acusado en el “caso Cigarreta”
2014La FIFA sancionó a Luis Suárez con nueve fechas de suspensión y cuatro meses de prohibición para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder a un rival
2015La Corte Suprema de EE.UU. legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país
2017El “Tiburón” cayó por 3 a 0 ante Olimpo y descendió a la Primera B Nacional
2017Murió el sindicalista de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas
2018Falleció el ex vecinalista y ex concejal de Acción Marplatense, Javier Wollands
2019Murió Max Wright, el actor que interpretó a Willie Tanner en ALF
2020Murió el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner