Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Junio de 2022 18:09
“Los compañeros que aportan al Polo Obrero lo hacen en forma voluntaria”, aseguró el dirigente trotskista Alejandro Martínez

“Rechazamos que se sugiera que se hace una retención de fondos de los compañeros del Polo Obrero, no es así y no puede ser así, porque en el caso de los programas sociales los beneficiarios cobran a través de una cuenta bancaria y de una tarjeta de débito que es intransferible e inviolable, pertenece a cada uno de los beneficiarios, la tienen que abrir personalmente y el depósito lo hace el Ministerio respectivo”, aseguró el dirigente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez a Cazador de Noticas, agregando que “por lo tanto, no puede haber ningún tipo de retención, los aportes que hacen los compañeros a la organización son absolutamente voluntarios, jamás son la condición para recibir un beneficio”.

Martínez explicó que “los compañeros que aportan al Polo Obrero lo hacen en forma voluntaria, y generalmente está muy lejos que la totalidad de los integrantes hagan su aporte. Por diferentes motivos, hay muchos integrantes que no pueden hacer ese aporte voluntario y se mantienen en la organización con todas las atribuciones y derechos que tienen como integrantes”.

Hizo hincapié en que “no hay ninguna obligatoriedad de ese aporte, que puede variar de acuerdo a las posibilidades de cada compañero, el que tiene más ingresos puede aportar un poco más y el que no pude no aporta”.

Aclaro que “el Partido Obrero es una organización política que tiene su conducción y el Polo Obrero es un frente de trabajadores desocupados y precarizados, que militan en el partido y tratamos de desarrollar en forma autónoma del partido, y se sostiene con el aporte voluntario de quienes lo integran como cualquier tipo de organización”.

Reiteró que “rechazamos esta acusación que no tiene mayores fundamentos y, por supuesto, que vamos ejercer nuestra defensa y presentar las pruebas de todo lo que decimos y hacemos”.

Asimismo, el dirigente del PO remarcó que “los compañeros del Polo Obrero y de muchas otras organizaciones tienen la absoluta libertad de irse a la organización que ellos decidan, de hecho de la misma manera que el Polo Obrero ha recibido a decenas y miles de compañeros de otras organizaciones, fundamentalmente de las oficialistas disconformes con el manejo que hacen esas organizaciones, hay otras personas que han integrado el Polo Obrero en algún momento y logrado inscribirse en algún beneficio y se retiran sin ningún tipo de problemas de la organización, sin que nadie pueda ni quiera, en el caso nuestro, tomar ninguna represalia hacia ese compañero porque no corresponde y que rechazamos”.

Enfatizó que “luchamos para paliar la desocupación, por trabajo y por conquistas, no luchamos para castigar o represaliar a nadie, luchamos contra el Estado y contra los patrones que nos niegan el trabajo, y con esa construcción se organiza el Polo Obrero en todo el país desde hace 22 años, y se ha desarrollado hasta el último rincón de nuestro país”.

Refirió que el Polo Obrero “se ha organizado democráticamente, se hacen asambleas, estamos organizados como un sindicato y tenemos un funcionamiento que, prácticamente, ningún sindicato tiene, en el sentido que se realizan asambleas todas las semanas, barrio por barrio, esas asambleas tienen delegados que son elegidos y revocados cuando corresponde. Las sanciones y las determinaciones se toman en las asambleas, hay reuniones de delegados semanales en todos los barrios de los distritos y, además, funciona una dirección nacional y una mesa nacional, donde van los delegados de cada una de las zonas de las ciudades”.

Finalmente, Martínez sostuvo que “es evidente que las falsas acusaciones tienen que ver con una nueva ofensiva contra las organizaciones, con un frente político desde la vicepresidenta hasta Milei, donde hay una concepción y una idea común de que estos programas y la ayuda social tienen que ser manejados por los intendentes y los gobernadores, que sí tienen características puenteriles”, sentenciando que “está claro que quieren ser silenciadas las voces que luchan como nosotros y apelan a este tipo de campañas y acciones, incluso judiciales. Nosotros estamos a disposición para presentar las pruebas de lo que hacemos ante cualquier ámbito, sin ningún tipo de inconvenientes”.


Efemérides - 27 de Junio
2019Falleció en Mar del Plata el periodista, Eduardo Souessia
Día de San Cirilo de Alejandría
Día del Biólogo
Día del Trabajador del Estado
Día Internacional de las Pymes
Día Nacional del Boludo
1812Se crea en Buenos Aires el Museo de Ciencias Naturales
1817Bernardino Rivadavia renuncia a la presidencia de la República
1882Nace el dirigente socialista, Mario Bravo
1910Se aprueba en la Argentina la Ley de Defensa Social
1926Fundación del club Atlético Racing de Mar del Plata
1929Primera prueba de la TV color en Nueva York
1939Nace el militante de la UCR y fundador de Franja Morada, Sergio Karakachoff
1942 Asume Ramón S. Castillo como presidente constitucional argentino
1954Es derrocado el presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz
1967Empieza a funcionar el cajero automático. El sistema se inauguró en una sucursal del Banco Barclays, en Londres
1970Fundación de la Asociación Cooperadora del Instituto Saturnino Unzué
1970Nace el director de La Tecla Mar del Plata, "Lalo" Sasali
1975La CGT se moviliza contra José López Rega
1982Ferro Carril Oeste obtiene el primer campeonato de primera división en su historia
1985El expresidente Raúl Alfonsín es galardonado en España con el Premio Principe de Asturias de Cooperacion Iberoamericana
1986Fundación del Radio Club Gral. Pueyrredon
1990Muere José “Pepitito” Marrone
1991Gabriel Batistuta debutaba en la Selección Argentina en un 1-1 con Brasil en Curitiba
2001Muere el actor, Jack Lemmon
2016La selección chilena de fútbol derrota a la de argentina por penales y gana la Copa América Centenario
2016Muere el escritor, Alvin Toffler
2016Murió el actor Bud Spencer. Se hizo famoso por su dupla con Terence Hill
2017Las FARC dejan de existir como grupo armado luego de 53 años en guerra
2018La selección de Alemania(era la campeona del mundo) pierde 2 a 0 con Corea del Sur y queda afuera de Rusia 2018
2019Murió Jorge Grenón, ex guitarrista de Los Palmeras
2021Murió Willy Crook, un emblema del rock argentino
2023Murió Aldo Proietto, ex director de la revista El Gráfico
Videoteca