Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Junio de 2022 19:32
“Sufrió una pelea que él no provocó, terminó involucrado y debía defender su vida”, afirmó el abogado del prófugo de la justicia marplatense

“Se entregó en Tucumán por una sola razón: para preservar su integridad física y porque pretende tener todas las garantías en el proceso”, aseguró Sergio Faiad, el abogado que asesora a Juan José Piero Pinna.

El acusado del crimen de Maximiliano Rihl se presentó anoche en la sede de la ex Brigada de Investigaciones en San Miguel de Tucumán. Quedó aprehendido porque tenía un pedido de detención por un robo, no por el homicidio. Sin embargo, los investigadores de Mar del Plata se comunicaron con las autoridades para informar que también había una orden de captura en su contra.

Hasta el momento no se sabe cómo hizo para llegar a la provincia, pero los investigadores estiman que podrían haber arribado entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, aprovechando que todavía no se había enviado la notificación para que lo detuvieran en caso de ser detectado en algún control. “Ya se le están dando todas las garantías necesarias para que no le ocurra nada. Por ese motivo no se informará donde permanecerá alojado”, explicó el jefe de la ex Brigada Jorge Dib.

Se especula que el acusado del homicidio dejó en algún lugar seguro a su novia y de ahí, en otro vehículo, recorrió los más de 1.300 kilómetros que separan ambas ciudades.

Faiad indicó en una entrevista telefónica a Contexto Tucumán que no tuvo mucho tiempo para hablar con Pinna, pero sí confirmó que decidió viajar a Tucumán porque tenía temor por su vida y la de su pareja. “No se fugó, sino que intentó protegerse. Ahora que está en Tucumán pedirá que se realicen algunas medidas para que se preserven sus garantías procesales”, aseveró el letrado.

Asimismo, explicó que una de las primeras medidas que solicitó es que sea revisado por un médico forense. “Queremos que se constate las lesiones que sufrió en una pelea que él no la provocó, sino en la que terminó involucrado porque debía defender su vida”, añadió Faiad, asegurando que “tiene lesiones que en Mar del Plata no podrían haber sido detectadas”.

Desde ayer por la mañana, los allegados al acusado del crimen explicaron que Pinna tenía temor por lo que le pudiera ocurrir en el futuro. “En esa reunión había de todo. Había muchos dirigentes políticos y pensaba que le podían acusar para salvarse de los escándalos”, señaló.

El comerciante tucumano asistió a la fiesta en calidad de acompañante de Romina Ulloa Igor, hija de Rudy Ulloa Igor, el ex chofer de Néstor Kirchner que está acusado de enriquecimiento ilícito. Mariano Ríos, que organizó el encuentro para celebrar su cumpleaños, mantiene una estrecha amistad con el suegro del acusado del homicidio y, según algunas versiones, también habría estado presente en la reunión.

Una de las versiones indicaba que Pinna habría reaccionado así porque uno de los participantes le puso una pistola en la cabeza a su novia. “No puedo confirmarla, pero sí puedo asegurar que él lo único que hizo fue salvar su vida. Insisto, no se escapó, sino que buscó la manera de salvarse. Por eso, llegó a Tucumán para ser protegido. No confía en lo que le pueda pasar en Mar del Plata”, señaló Faiad.


Efemérides - 28 de Junio
1966Es derrocado por un golpe militar el presidente Arturo Humberto Illia
Día de San Irineo
Día Internacional del Orgullo LGBT
Día Mundial de la Fenilcetonuria(enfermedad infantil, metabólica y progresiva)
Día Mundial del Árbol
1669Luis XIV establece la Opera de París
1712Nace el escritor y filósofo, Jean Jacques Rousseau
1808José de San Martín alcanza el grado de capitán luchando contra las tropas invasoras de Napoleón, en España
1865Nace Juan B. Justo, cirujano, escritor y periodista, fundador del Partido Socialista y del diario “La Vanguardia”
1867Nace el escritor, Luigi Pirandello
1888Nace la actriz, Lola Membrives
1892Fundación de la Suc. Mar del Plata del Banco de la Nación Argentina
1896Se funda el Partido Socialista
1913Fundación de la Liga Marplatense de Fútbol
1926Nace Melvin James Kaminsky, más conocido como Mel Brooks, guionista, actor y director de cine
1937Nace el narrador, ensayista y poeta, Juan José Saer
1941Fundación del Centro Médico de Mar del Plata
1960El gobierno cubano incauta la refinería de petroleo estadounidense Texaco
1963Ve la luz la novela de Julio Cortázar, Rayuela
1966Nace el actor, John Cusack
1968Nace Elmer Figueroa, “Chayanne”
1972Nace Cristian Gabriel Álvarez Congui "Pity Alvarez"
1980Fundación de la Asoc. de Genética Humana
1990Creación de la Academia Nacional del Tango
1997Mike Tyson es descalificado luego de mutilar la oreja de su contrincante, el campeón de los pesos pesados, Evander Holyfield
2006Muere el cineasta, Fabián Bielinsky
2009Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: UniónPro - Francisco de Narváez: 34,6% Frente para la Victoria - Néstor Kirchner: 32,3%
2010Por decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se crea el Ministerio de Turismo
2016Ataque terrorista en aeropuerto de Turquía. Dejó 39 muertos y 147 heridos
2018Muere el periodista y poeta, Esteban Peicovich
2021Víctima del Covid, falleció el ex campeón mundial de boxeo Sergio Víctor Palma
Videoteca