Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2022 19:33
Choripaneros se movilizaron al Municipio para exigir igualdad de derechos ante los Foodtrucks

Este lunes, un grupo de choripaneros manifestaron en las puertas del Palacio municipal para exigir "igualdad de derechos" ante los foodtrucks que hoy trabajan en las plazas.

“El motivo de la protesta es porque hemos venido en varias oportunidades y no nos atendieron, estamos muy preocupados porque corren riesgo los puestos de trabajo de muchos compañeros sí sale la reforma de la ordenanza que se está tratando en el Concejo Deliberante, que es impulsada por el concejal Nicolás Lauría”, informó a Cazador de Noticias, Walter Rivero, referente de los vendedores ambulantes y de la protesta de choripaneros.

Explicó que “en la reforma se plantea que se van a abrir nuevos espacios para los Food Trucks y no nos contemplan a nosotros. Esos nuevos espacios apuntan a lugares donde nosotros hemos desarrollado la actividad durante mucho tiempo. Una de las cosas que reclamamos es que nosotros en su momento fuimos a pedir lugares en las plazas para poder trabajar y siempre se nos negó, y ahora vemos que desde hace un tiempo empezaron a aparecer distintos Food Trucks que no sabemos de quién son, obviamente que son de personas que no tienen nada que ver con la actividad que nosotros venimos realizando desde hace mucho tiempo”.

Y agregó: “A ellos se les dan los lugares y no entendemos por qué a nosotros se nos niegan. Sin duda, nosotros creemos que esas personas son los amigos de la política porque de otra forma no se explica por qué a nosotros que somos legítimos se nos niega la fuente de trabajo, se nos manda a trabajar a la periferia y vemos cómo otros que no tienen nada que ver con la actividad están trabajando en lugares privilegiados”.

Asimismo, enfatizó que “estamos cansados de eso y más ahora que con esta reforma se nos dice que van a entrar alrededor de 200 Food Trucks repartidos en la ciudad y eso va a hacer que los compañeros pierdan sus lugares de trabajo porque si bien hasta el día de hoy venimos trabajando nunca se nos dio un permiso y lo venimos haciendo de forma clandestina”.

Subrayó, además, que “es necesario que nos atiendan y nos escuchen, que sepan que existimos, que estamos y que queremos recuperar nuestros lugares de trabajo y que se nos tenga en cuenta en una mesa de trabajo porque hay lugar para que todos podamos trabajar”.

Refirió, también, que “cuando peleamos por la ordenanza regulatoria de nuestra actividad éramos entre 35 y 50 familias, hoy somos un poco más, de a poco se van a ir uniendo los compañeros, esta movilización surgió de manera espontánea hace dos días y esperamos una buena convocatoria de todos los compañeros que han luchado por la ordenanza y que han visto que no han podido conseguir un lugar ni los carros que ellos tenían les fueron habilitados”.

Y concluyó advirtiendo que “vamos a quedarnos acá en forma de reclamo, y la forma que vamos a utilizar es la única que sabemos hacer, es decir trabajando frente al Municipio hasta que se nos atienda y se nos dé la oportunidad de participar y defender los lugares de los compañeros”.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo