Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Julio de 2022 14:05
Despidos en el Hotel Flamingo, fracasó la audiencia y vuelve la protesta

UTHGRA Mar del Plata pondrá en marcha una medida acción gremial por tiempo indeterminado en el Hotel Flamingo a raíz del fracaso y falta de respeto del empleador en la audiencia realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo a raíz de los múltiples e injustificados despidos en este establecimiento.

Luego de que 17 trabajadores fueran arbitrariamente despedidos del hotel sindical ubicado en Moreno 2551, lo que motivó una protesta días atrás en el establecimiento una vez agotada la instancia de diálogo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires citó a las partes a una audiencia que se concretó este lunes a las 13.

En representación de UTHGRA Mar del Plata, asistió el secretario general, Pablo Santín, quien se solidarizó con los trabajadores, presentes en la audiencia de la que a su vez participaron un abogado del ex empleador y otro del Sindicato del Plástico, quienes "les siguen faltando el respeto a los trabajadores e intentan hacernos perder el tiempo, sin voluntad de reincorporar al personal afectado", expresó el dirigente.

El encuentro duró unos pocos minutos. "Pese a que se habían comprometido a considerar cada uno de nuestros reclamos, se negaron a hablar de las reincorporaciones. Les pedimos que dejen de jugar con el trabajo de la gente y les planteamos que la reincorporación es el único camino", comentó Santín.

Ante este escenario, UTHGRA Mar del Plata intensificará el reclamo como una medida gremial por tiempo indeterminado en las puertas del Hotel Flamingo. "Desaprovecharon una nueva oportunidad para poner las cosas en reglas. Siguen faltándole el respeto a los trabajadores y no lo vamos a permitir", completó el secretario general.

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo