Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Julio de 2022 20:02
La Tradición Primordial puede evitar la guerra atómica

En su reciente obra “El otoño de la Edad Moderna. La restauración de la Tradición Primordial”, el escritor y monje laico de la escuela Drukpa Kagyu de Budismo Tibetano, Julio César Forcat postula la necesidad de un cambio de época total y una vuelta al origen común de las principales tradiciones del mundo, y en línea con el pensamiento del sabio francés René Guénon plantea una crítica a la Edad Moderna en tanto está cimentada sobre la base de una desviación de los principios que constituyeron el sustrato espiritual de todas las civilizaciones antiguas, y en nombre del progreso ha construido una sociedad carente de espiritualidad que marcha hacia su autodestrucción, de la mano del desarrollo incontrolado de la industria, la técnica y el maquinismo que llevan a la destrucción sistemática del ámbito natural , convirtiéndose en una amenaza para la humanidad porque ponen en peligro el equilibrio ecológico del planeta.

En ese contexto, propone el desmantelamiento de la metalurgia y la industria y su reemplazo por formas productivas derivadas de la artesanía tradicional y la prohibición de la extracción de metales como el hierro y el uranio porque su utilización por el ser humano conduce a guerras de exterminio, y la vuelta a un modo de vida natural, antiguo y ancestral, donde habrá que hacer grandes sacrificios para reducir la natalidad.

“Si la humanidad actual adquiriera conciencia de la necesidad absoluta de desmantelar las usinas atómicas, la metalurgia e industrias afines, sería posible evitar la guerra atómica y la humanidad pasaría de la época moderna a una sociedad basada en la vida espiritual. El obstáculo más grande que se opone a la adquisición de esa conciencia es la mentalidad antijerárquica que impera en los movimientos ecologistas y alternativos”, sostiene en su obra.

Precisando que “…Esta es la causa por la cual no están en condiciones de comprender el pensamiento espiritual, que es enteramente jerárquico. El pensamiento tradicional condena a las personas que extraen y elaboran metales como el hierro y el uranio y proscribe de la sociedad a los herreros que trabajan el hierro. Estas disposiciones son una expresión del pensamiento jerárquico tradicional”.

“Con respecto a la Tradición Primordial a la que me refiero en mi libro El otoño de la Edad Moderna, destaco que la Tradición Primordial no es algo abstracto o imaginario. La Tradición Primordial existe realmente. Su origen es no-humano y rige secretamente todos los universos posibles a perpetuidad”, afirma Forcat.

Asimismo, explica que “la Tradición Primordial intervino providencialmente en circunstancias históricas críticas. Por ejemplo: en momentos en que la civilización greco-latina se encontraba en estado de aguda decadencia, la Tradición Primordial intervino entonces manifestando a Jesús para reformar la sociedad humana e impedir su disolución. Los así llamados “Reyes Magos” eran representantes de la Tradición Primordial. Según la Biblia de Jerusalén, Bilbao 1975, Evangelio de San Mateo 2, Adoración de los magos: ´Los magos, después de oír al rey (Herodes) se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño (Jesús). Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino´”.

Y concluye señalando que “también Melquisedek en la Biblia, Hebreos 7:3, es representante de la Tradición Primordial. Su origen es no-humano: ´Sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida´. Según el sabio hindú Bal Gangadhar Tilak la situación geográfica del Centro Espiritual Supremo de la Tradición Primordial estuvo en el Ártico (Véase: The arctic home in the Vedas, Poona 1903). Actualmente la Tradición Primordial se manifiesta a través de los lamas tibetanos con la finalidad de impedir la destrucción de la humanidad mediante la guerra atómica y lograr la paz En mi libro El otoño de la Edad Moderna, Buenos Aires 2021, Ediciones Deldragón, explico el significado de la Tradición Primordial.”.

(Gentileza-Roberto Latino Rodríguez)

Efemérides - 17 de Julio
1932Nace el humorista,Quino (Joaquín Lavado), creador de Mafalda
Día Mundial del Emoji
Día Nacional del Automovilismo Deportivo
Santas Justa y Rufina, vírgenes y mártires
1790Muere el economista, Adam Smith
1843Nace Julio Argentino Roca, dos veces presidente argentino
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1906Fallece el ex presidente argentino, Carlos Pellegrini
1923Nace en Córdoba, el obispo Enrique Angelelli
1934Nace el actor, Donald Sutherland
1943Se funda el Centro Vasco de Mar del Plata
1955Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange
1959Muere la cantante, "Billie Holiday" Eleanora Fagan Gough
1966Se lanza el Pioneer 7
1968Estreno en Londres del film “Yellow Submarine”
1969Nace el actor, Fernán Mirás
1974John Lennon es obligado a abandonar Estados Unidos en el término de dos meses
1974Nace el ex futbolista, Claudio "Piojo" López
1975La nave espacial soviética Soyuz XIX y la estadounidense Apolo, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
1981Aviones israelies bombardean los campos de refugiados palestinos de Sabrá y Chatila. Provocando 134 muertos y 500 heridos
1985Nace el dirigente peronista y Presidente Asociación Civil Puente MdP, Daniel González Díaz
1989Paul McCartney lanza “This One”
1994Muere Sebastián Piana, “El Señor Milonga”
1995Muere el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio
2008Julio Cobos en el Senado Nacional cuando se trataba la Ley 125 expresó,“ Mi voto... Mi voto no es positivo”
2011Muere el ex dictador uruguayo, Juan María Bordaberry
2018Falleció el dirigente del Club Argentinos del Sud, Pedro Suárez
2020Falleció Silvio Marzolini, emblema de Boca y ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol
2021Falleció en Mar del Plata, el histórico dirigente sindical y militante peronista, José "Pepe" San Martín
2022Las Leonas consiguieron la Medalla de Plata en España. La Selección Argentina de hockey cayó con Países Bajos por 3 a 1 en la final de la Copa del Mundo
2023Falleció Hugo Molteni, histórico arquero del fútbol marplatense