Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Julio de 2022 21:08
"El único evento que está organizando Montenegro es la destrucción de nuestras playas", dijeron desde el Frente de Todos

"En dos días y a las apuradas avanzaron en un decreto para hacer un evento que garantiza la erosión de nuestra playa pública, impacta sonoramente y genera un cambio enorme que no fue analizado por especialistas, pasando por encima del Concejo, de Colegios profesionales, del Conicet y de organizaciones ambientalistas. Desde el Frente de Todos no aceptamos esta situación y expresamos nuestro rechazo de este escándalo ante las autoridades del Cuerpo", declaró la presidenta del bloque, Marina Santoro.

"La realización de eventos deportivos siempre es bienvenida para la ciudad pero no a cualquier costo. Vemos que el gobierno de Montenegro es capaz de cualquier cosa con tal de garantizar la realización de un negocio, y lo decimos porque primero pasaron por encima del Concejo Deliberante, segundo ignoraron todo tipo de advertencias por parte de organizaciones ambientalistas que advirtieron sobre las catastróficas consecuencias que puede generar la realización de un hecho de esta magnitud, y en tercer lugar, dieron la espalda al Conicet y a los Colegios profesionales que se manifestaron en contra de esta improvisación", manifestó la concejal del Frente de Todos.

"Hoy se realizó una reunión en Labor Deliberativa(por el miércoles) y desde nuestro bloque expresamos el rechazo a este atropello. Ya en abril de este año, sabían de la necesidad de hacer un estudio de impacto ambiental pero no lo hicieron, y arrancaron con los movimientos de arena previo a ingresar un expediente al HCD. Al presentar el expediente, no detallaron el análisis de los ruidos que provocarán, de los combustibles y aceites que se utilizarán, ni detalles de los trabajos que deberían hacerse para garantizar las pistas, ni cantidad de motos que participarán, ni estrategias posteriores de mitigación frente al impacto, ni explicación de la elección de la playa y obras a realizarse en la zona, entre otras cosas. Son detalles muy importantes que este gobierno ninguneó", agregó la edil.

Entre las irregularidades cometidas, desde el bloque destacaron la utilización de maquinaria municipal para el armado y posterior recomposición del espacio, en la construcción de un circuito de una firma privada. "No supieron decirnos por qué utilizaban maquinaria pública sin costo alguno para un privado que recaudará casi 4 millones de pesos, y luego aseguraron que el evento iba a estar a cargo del Ente de Deportes, contradiciéndose con lo que habían presentado previamente en el Concejo".

Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex campeón mundial de boxeo, Ubaldo Néstor “Uby” Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial contra la Hepatitis
1821El Gral. San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1938Se crea la Gendarmería Nacional Argentina
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
2021Los Pumas 7 superaron a Gran Bretaña y ganaron la medalla de bronce en el rugby de los Juegos Olímpicos de Tokio
2021Pedro Castillo, asume la Presidencia de Perú
2023El Papa Francisco designó a Monseñor Gabriel Mestre como nuevo arzobispo de La Plata
2023Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto 133