Cazador de
Noticias
Domingo - 31 de Julio de 2022 17:04
Cuatro heridos tras una balacera en el barrio Malvinas Argentinas

Este domingo a la madrugada, cuatro hombres, de entre 21 y 31 años, fueron baleados tras un enfrentamiento en el barrio Malvinas Argentinas y se encuentran internados en el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

Los cuatro hombres, tres de ellos de la familia Ordoñez -conocida en el barrio Libertad porque algunos de sus integrantes han estado en constante conflicto con la ley- dieron versiones exculpatorias que no coinciden entre sí y se negaron a colaborar con la investigación que está a cargo de la fiscal Florencia Salas.

La primera versión, reconstruida en base a los testimonios vagos de los heridos y las pruebas recolectadas, indica que a la madrugada el personal de la comisaría sexta fue alertado por un llamado al 911 en el que denunciaban que en Rejón al 7800, barrio Libertad, un hombre había recibido un disparo.

Una vez en el lugar entrevistaron a la víctima, de 21 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en su pie izquierdo y aseguraba que se encontraba en su casa cuando fue sorprendido por aproximadamente cuatro hombres que lo acusaban de haber apuñalado a una persona en una fiesta en Strobel y 192.

En su relato, el joven dijo que se vio obligado a luchar contra los agresores y recibió un disparo en la pierna. Si bien se negaba a ir hasta el nosocomio público, los policías le explicaron que por protocolo debía ser trasladado y así sucedió, con una ambulancia del SAME.

Paralelamente a esta situación, tres hombres, de 23, 28 y 31 años, ingresaron por sus propios medios al Hospital Interzonal, todos ellos parientes entre sí (de la familia Ordoñez) y con heridas de arma de fuego. Junto a ellos iba un adolescente de 16 años, que había sido apuñalado en el codo y muslo.

Estos hombres solo informaron que habían sido atacados en una fiesta en Strobel y 192, misma dirección aportada por el joven baleado, y si bien por protocolo fueron entrevistados por la policía, se mostraron reticentes a aportar mayores detalles.

Desde el nosocomio informaron que las heridas que sufrieron fueron en las piernas y que todos los heridos se encuentran fuera de peligro.

El hecho se encuentra en plena investigación y, ante la falta de claridad, inicialmente fue caratulado como “averiguación de ilícito”.

Efemérides - 31 de Julio
1948Muere el general e ingeniero Manuel Savio, padre de la siderurgia nacional
Día de la Siderurgia Nacional
Día de San Ignacio de Loyola
1886Muere el compositor y pianista, Franz Liszt
1912Nace el economista, Milton Friedman
1944Muere el aviador y escritor, Antoine de Saint-Exupery
1944Nace la actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica, Geraldine Chaplin
1956Nace la dirigente del peronismo marplatense, Nora Estrada
1958Nace el cantante, Adrián Otero
1964La sonda estadounidense “Ranger VI” transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar
1966La dictadura de Juan Carlos Onganía decreta el cierre de las universidades en la Argentina
1974Es asesinado el diputado nacional del partido justicialista, Rodolfo Ortega Peña
1978Se incendiaba en Mar del Plata la tienda “Los Gallegos”
1981Muere en un sospechoso accidente de aviación el general Omar Torrijos, líder militar y conductor político de Panamá
1999Al finalizar su “vida util” hacen estrellar en el suelo lunar la sonda espacial, Lunar Prospector
2004Muere en Montevideo el general Líber Seregni
2012Fallece Erminda Duarte, hermana de Evita
2013Delincuentes disfrazados de policías asesinan en Mar del Plata a Rafáel González, de 82 años, en la vivienda de Misiones y Brandsen
2014Murió el periodista, Jorge Jacobson
2016Murió la actriz, Mariana Karr
2017Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau
2017Murió el actor y dramaturgo, Sam Shepard
2019Muere el folclorista, Rodolfo Zapata
2020Fallece Alan Parker, director de 'Evita' y 'Midnight Express'
Videoteca