En el marco de una nueva jornada de reclamo nacional para que sé que se apruebe la Ley de Acceso a la Tierra, un grupo de pequeños productores del cordón frutihortícola llevó adelante, este miércoles, frente al Palacio Municipal un “feriazo”, es decir vendiendo hortalizas a precio justo a los vecinos que se acercaban al lugar, con el fin de visibilizar el reclamo de políticas para el sector y exponer sus problemáticas.
En diálogo con Cazador de Noticias, Chilo Vaca, uno de los referentes del “feriazo”, en el cual participaron alrededor de 500 pequeños productores, subrayó que “no queremos que nos regalen nada, estamos luchando por una ley de acceso a la tierra que consiste en obtener créditos blandos para los pequeños productores para poder comprar la tierra. Además, de obtener un banco de tierras para que nosotros podamos saber dónde están estas tierras y poder comprarlas".
Remarcó, también que “no hay una institución política que se preocupe por el pequeño productor, no tenemos acceso directo para poder vender al Estado o un mercadito popular porque hay una ordenanza que prohíbe que se abran otros mercados”.
