Cazador de
Noticias
Domingo - 07 de Agosto de 2022 18:09
“Nos estamos preparando para ser gobierno”, afirmó Maxi Abad

La UCR de la provincia de Buenos Aires volvió a mostrar este sábado en el primer foro de legisladores radicales que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de La Plata la territorialidad, representatividad institucional y vocación de poder que tiene partido centenario.

El encuentro estuvo encabezado por el diputado, presidente de bloque de Juntos y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y contó con la participación de más de 500 dirigentes boinas blanca, entre legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares y convencionales.

Durante, el discurso de apertura, Abad, fiel a su estilo, cuestionó duro al Gobierno, pidió salir de la “Argentina de la improvisación” y remarcó que la UCR es “un partido dispuesto a recuperar la normalidad”. “El gobierno se convirtió en un relator de la sociedad. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes”, disparó.

A continuación, Abad dejó sentado que el radicalismo tiene “dirigentes a la altura de las circunstancias”. “No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo“, apuntó y añadió: “Honremos el ejemplo de un partido que le dio mucho a nuestro país”.

Sobre la situación política, Abad consideró que “la designación de (Sergio) Massa ha generado un espacio de tiempo”. “Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para mantener la unidad partidaria. La primera preparación es fortalecer la herramienta, la segunda es profundizar sobre los problemas y dar respuestas. Nos hemos cohesionado, hemos fortalecido a la UCR y la hemos transformado en un eje central de la escena política”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta de la UCR bonaerense y senadora provincial, Erica Revilla, también enfatizó en la vocación de poder del radicalismo: “No solo estamos caminando la provincia, sino que nos estamos preparando para ser gobierno en el 2023”. “Tenemos candidato a presidente, legisladores, concejales, consejeros, vamos a transformar el país, la provincia y los municipios”, dijo.

En tanto, Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR afirmó que “el radicalismo ya demostró el año pasado que está a la altura, y el año que viene, en la provincia de Buenos Aires y en el país, se va continuar con ese cambio”.

La vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani, resaltó el rol del género en la política, y se emocionó al mencionar la cantidad de mujeres que llegaron a lugares de decisión de la mano del radicalismo.

En el primer foro de legisladores radicales también hubo espacios para la capacitación e intercambio de propuestas. En la jornada en la Facultad de Derecho se presentó la plataforma web del foro, hubo un panel de “Oratoria y Media Training” y el exdiputado bonaerense, Daniel Ivoskus, brindó una charla sobre “comunicación política en tiempos de redes sociales y fake news”.

“Gran jornada para capacitarnos, plantear una agenda en común e intercambiar sobre la difícil situación que atraviesa nuestro país y nuestras propuestas para salir adelante”, destacó el diputado bonaerense, Valentín Miranda.

Su compañero de bancada, el referente de la Sexta sección electoral, Emiliano Balbín, valoró el aporte del primer foro de legisladores radicales “para seguir construyendo el radicalismo fuerte, competitivo y unido que necesita la Argentina”.

“Seguimos trabajando para gobernar y ser protagonistas en cada municipio, la Provincia y el País”, enfatizó el diputado bonaerense, Claudio Frangul.

La tandilense Melisa Grecó dijo que “además de analizar la actual situación económica y social, trazamos los lineamientos de un partido decidido a ser protagonista, con un proyecto colectivo y con objetivo en común”.

Por los senadores, Ariel Martínez Bordaisco, resaltó que “con la presencia de más de 500 legisladores, coincidimos en un partido que sigue creciendo y trabajando para transformar la política del futuro, buscando consolidar un proyecto que fortalezca al partido en cada rincón de la provincia”.

“El hecho de que haya un partido que no pone proyectos personales delante de lo colectivo, que está armando bases sólidas a partir del debate de ideas, de la discusión sobre la mirada que hay que tener en la Argentina del futuro, que se ordena y se prepara, es un claro mensaje para toda la sociedad: es tiempo de hacer las cosas de manera diferente para poder salir de la decadencia”, agregó Bordaisco.

“En el primer foro de legisladores radicales reafirmamos nuestro compromiso de construir las bases de ser la mejor alternativa para la Argentina que viene”, destacó la senadora costera, Flavia Delmonte.

Del primer foro de legisladores radicales, además de Abad, Revilla, Manes y Storani, entre otros, participaron el titular de la Convención provincial, Carlos Fernández,y los diputados nacionales, Fabio Quetglas, Miguel Bazze y Sebastián Salvador.

También fueron de la partida los diputados bonaerenses Julio Pasqualin, Nazarena Mesías, Valentín Miranda, Emiliano Balbin, Melisa Greco, Claudio Frangul, Viviana Dirolli, Claudio Rossi, Pablo Domenichini y Walter Carusso, los senadores bonaerenses Flavia Delmonte, Ariel Martínez Bordaisco, Agustín Maspoli, y Alejandro Cellillo, la exlegisladora Sandra París y el concejal platense, Diego Rovella.

Efemérides - 07 de Agosto
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Día del Maratonista
1779Fundación en Buenos Aires de la Casa de los Niños Expósitos
1815Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca al destierro en la isla de Santa Elena
1819Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
1823Se establece en Buenos Aires la primera escuela de Agricultura
1876Nace Margarita Gertrudis Zelle, “Mata Hari”
1890Carlos Pellegrini accede a la presidencia de la República, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán
1932Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla del deporte argentino
1936Se inaugura en Buenos Aires, el teatro Opera
1942Nace el músico, Caetano Veloso
1942Nace en Santa Fe el ex boxeador, Carlos Monzón
1949Fundación de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia
1960Fundación de la sociedad de fomento Batán La Avispa
1960Muere el ex boxeador Luis Ángel Firpo, “El Toro salvaje de las Pampas”
1975Nace la actriz, Charlize Theron
2011Fallece en Necochea el cantante, Leo Mattioli
2014Murió el ex intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad
2015Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Mazzón
2017Falleció Nilfredo Oyarzabal. Trabajó durante muchos años en LU9(siendo jefe de Informativo) y en Canal 10
2018El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
2019Murió Fabio Zerpa
2021El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020
2022Gustavo Petro asumió como Presidente de Colombia