Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Agosto de 2022 19:23
“Los tiempos apremian y el predio de Disposición Final podría colapsar”, advirtió el concejal Alejandro Carrancio

Tras la visita que realizaron, este miércoles, los concejales al predio de Disposición Final de residuos, en el marco del tratamiento del pliego para su licitación, el edil de Creciendo Juntos, Alejandro Carrancio manifestó en diálogo con Cazador de Noticias que “a simple vista se ve mucha basura al descubierto. Esto es un peligro ambiental y muy riesgoso por los líquidos lixiviados y los gases que se emanan que pueden derivar en incendios. Cuando llueve posiblemente haya derrame de lixiviados fuera de las áreas de contención”.

Acto seguido, remarcó que “si comparamos con el proceso anterior llevado adelante por el Ceamse, vemos que la basura al descubierto casi se ha triplicado. Esto nos preocupa de cara a la nueva etapa que estamos por comenzar, ya que se nota un fuerte retroceso”.

Puntualizó, además, que “en la planta social se vieron descargas en tierra (no en el playón) que de no ser retirada prontamente contaminaría todas las napas. La cantidad de trabajadores "oficiales" en la planta dista notoriamente de los números que ongs que vienen trabajando en el predio nos dicen”.

Señaló, también, que “los desagües de contención tenían líquidos lixiviados por lo que nos da a entender que la situación está lejos de controlarse. Las redes parecen ser escasas para la gran cantidad de basura al descubierto que vimos”.

Asimismo, subrayó que “la capacidad operativa del predio (hasta cuando podemos mandar la basura) es hasta abril o mayo del 2023, lo cual hace indispensable la realización del módulo 2 que no está previsto en este pliego y se haría sin pasar por el HCD. Los tiempos apremian y el predio podría colapsar”.

Por último, Carrancio consideró que “deberemos trabajar mucho para tener un pliego y un predio a la altura de lo que la ciudad necesita. Espero que el Ejecutivo escuche los planteos que le vamos a hacer porque los errores que se cometan y el daño que podría generar puede llegar a ser irreparable”.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”