Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Agosto de 2022 12:30
El SECZA firmó un convenio colectivo con empresas de la economía del conocimiento

El gremio mercantil llegó a un acuerdo al firmar un convenio colectivo de trabajo en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la firma Núcleo. "Estamos trabajando arduamente en la confección de un convenio colectivo de trabajo con empresas de la ciudad vinculadas al sector del conocimiento" afirmó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica.

Bianchi sostuvo que "comenzamos a trabajar sobre estos convenios porque vemos que la industria trae aparejada nuevas formas de trabajo, nuevas categorías laborales y tiene una dinámica interesante en cuanto a que los cambios tecnológicos producen mutaciones constantes. Esto nos ha llevado a armar un nuevo convenio colectivo donde se destaca la capacitación continua”.

"Hemos firmado este acuerdo con la empresa Núcleo que refleja el desafío que nos pusimos tanto los trabajadores como el sector patronal a una adaptación del convenio colectivo de trabajo 130/75, el cual se firmó en el año 1975, y que debido al avance que tuvo la tecnología y las formas de trabajo requieren una aguda percepción para empezar a plasmar estás nuevas modalidades" dijo el dirigente gremial.

Asimismo, dejo en claro que “en este convenio colectivo, que firmamos este viernes, hay un capítulo muy particular que habla sobre la capacitación continua, que es la necesidad que tienen hoy las empresas y los trabajadores de proponerse un camino donde, en forma constante, vayamos adquiriendo conocimientos y nuevos instrumentos y herramientas, que permitan mejorar nuestra acción en el lugar del trabajo y que, también, permita al trabajador una mejor calificación para el empleo”.

Efemérides - 20 de Agosto
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
Día de San Bernardo, abad
Día Mundial de las Papas Fritas
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1906Nace el historiador, José María Rosa(f 2 de julio de 1991)
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa(f 11 de abril de 2016)
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo
2024Falleció Humberto Maschio, un ícono de Racing Club de Avellaneda