Mediante el decreto Nº 1667/22, refrendado por el titular del EMVIAL Mariano Bowden y el secretario de Hacienda German Blanco, el intendente Guillermo Montenegro dispuso la instrucción de sumario administrativo a tres agentes dependientes del Departamento de Obras e Instalaciones Complementarias de la Dirección de Alumbrado Público del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y/o todo otro agente que surja de la investigación, a fin de deslindar las responsabilidades sobre el faltante de una maquina atornilladora marca Makita de 18 V, número identificatorio de rafam 3373, para hacer tareas inherentes al mantenimiento de alumbrado público.
En la copia de la denuncia policial que se adjunta fundamentos, uno de los agentes sumariados relató que “…cumpliendo función de Obrero Inicial, con horario laboral de 06:00 a 14:30 horas, el día 11 de mayo del cte. siendo alrededor de las 10:30 hs, momentos en los que se encontraba realizando tareas de colocación de tapas de columna, en calle 14 de julio y 25 de mayo, junto a sus dos compañeros, es que al intentar utilizar una maquina atornilladora, el dicente se dirige en búsqueda de la misma, la cual se hallaba en el interior de vehículo marca Peugeot, modelo Boxer 350MH, color blanco, dominio GIH473, perteneciente a la Municipalidad, el cual dejaron estacionado a escasos metros de donde se encontraban realizando sus labores , sobre 14 de julio. Y al revisar el rodado no halla la misma, dando cuenta que autores ignorados se la sustrajeron”.
Asimismo, indicó que “ese día, antes de dirigirse a realizar tareas de mantenimiento cargaron la máquina en el vehículo. Consultado por las características de la atornilladora, refiere que era de marca Maquita de 18V, color verde y gris. Tras preguntado si posee testigo ocular del hecho, refiere que NO, que han consultado a varios feriantes y cuida coches del lugar, los cuales le manifestaron no haber visto nada respecto a lo ocurrido. Consultado si el vehículo se encontraba con llave colocada, refiere que SI, poseyendo cierre manual. Preguntado si posee alarma refiere que NO. Tras preguntado si el rodado presenta algún daño refiere que No.”.
