Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Agosto de 2022 18:31
“Los decks se convirtieron en verdaderos privilegios en pos de un sector en desmedro del resto”, sostuvo el presidente de APyME

Gustavo Casciotti, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) planteó, este martes en la comisión de Obras del HCD, la sería preocupación del sector “por lo que se genera a partir de la instalación de los denominados decks relacionado, fundamentalmente, con la falta de equidad que opera en desmedro del resto de los actores sociales y económicos de nuestra comunidad”.

Acto seguido recalcó que “estamos frente a una clara incursión en el espacio público, en donde se tienen que contemplar los intereses de todas las partes: de los peatones, de aquellos que circulan en automóvil, de los medios de transporte público y de los comercios que no son o no están vinculados específicamente con la gastronomía, y que han experimentado a partir de esta instalación serios perjuicios en su ecuación económica”.

En tal sentido, subrayó que “está más que a la vista el impacto económico que este tipo de estructuras ha generado en nuestra ciudad, provocando una clara afectación en los intereses del resto de los rubros, que experimentaron caídas importantes en sus ventas ya que el consumidor obvio pasar por las arterias que están ocupadas por los denominados decks”.

Finalmente, sostuvo que “entendemos que está medida fue por demás acertada en su momento en el marco de los efectos económicos y financieros de la pandemia, con la idea de poder respetar las cuestiones básicas de protocolo para mantener el distanciamiento y no afectar la posibilidad de generar ingresos por parte de uno de los sectores seguramente más afectados en la plenitud de la pandemia, pero hoy por hoy esas condiciones han cambiado. Esos efectos graves provocados por la pandemia han sido superados y no podemos someter a toda la comunidad a la instalación de lo que en la práctica se puede convertir en verdaderos privilegios en pos de un sector en desmedro del resto”.

Por razones de agenda, el presidente de la UCIP, Blas Taladrid no pudo participar de la reunión. No obstante, dispuso que asistiera en su lugar el vicepresidente de la entidad, Horacio Jorge Duhalde, quien planteó la necesidad de “establecer un nuevo espacio de diálogo y escucha antes de que siga avanzando el tratamiento del proyecto para aquellos que deseen expresarse y no han tenido oportunidad de hacerlo anteriormente por no haber sido convocados”.

En tal sentido, concretamente la UCIP propuso que “este espacio de diálogo y escucha debe darse en el formato de una Audiencia Pública que permita una participación plural”.

Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Osvaldo Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1943Nace la cantante, Aimé Painé
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
2020Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League
2021Falleció el ex futbolista y ex entrenador, José "El Piojo" Yudica
2021Murió Brian Travers, saxofonista y fundador de UB40