Cazador de
Noticias
Jueves - 25 de Agosto de 2022 03:44
Alemania aprueba medidas de ahorro energético

El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy dos decretos para el ahorro de energía a corto y medio plazo que incluye, entre otras medidas, apagar la iluminación de monumentos y publicidad, dejar de calentar determinados espacios públicos y rebajar la temperatura de calefacción. Según el Ministerio de Economía, estas medidas de ahorro energético permitirán reducir el consumo de gas en aproximadamente un 2% y, de aplicarse, podría suponer un volumen de ahorro de unos 10.800 millones de euros en los próximos dos años.

Las medidas a corto plazo para asegurar el suministro de energía, que entrarán en vigor el 1 de septiembre por un periodo de seis meses sin necesidad de pasar por el Parlamento, hacen especial hincapié en el sector público y en su función ejemplarizante, indicó en una rueda de prensa el ministro de Economía y Clima, Robert Habeck. Así, este paquete incluye la prohibición entre las 22.00 y las 06.00 horas de iluminar edificios o monumentos, así como las instalaciones publicitarias luminosas, a excepción del alumbrado para mantener la seguridad y el de emergencia.

En los edificios públicos no residenciales, se dejará de calentar las estancias frecuentadas de forma irregular, se rebajará la temperatura mínima de 20 grados a una máxima de 19 grados en los espacios de trabajo y se desconectarán los calentadores de agua para el lavado de manos. En los locales comerciales con calefacción, se prohíbe mantener permanentemente abiertas las puertas. Por otro lado, en los edificios y jardines privados, no estará permitido calentar piscinas cubiertas o al aire libre.

Las medidas a medio plazo, destinadas a aumentar la eficiencia energética en edificios públicos y privados y en empresas, deben entrar en vigor el 1 de octubre por un periodo de dos años y en este caso requiere la aprobación del 'Bundesrat', la cámara alta del Parlamento alemán. Habeck aludió a las medidas del gobierno para lograr una independencia de los suministros energéticos de Rusia y garantizar a la vez la seguridad del abastecimiento, como la construcción de terminales de gas natural licuado, el llenado de los depósitos de almacenamiento de gas y la participación en el rescate de uno de los mayores importadores de gas de Alemania.

"Pero también es esencial ahorrar mucho más gas, en la administración pública, en las empresas, en el mayor número posible de hogares", explicó el ministro de Economía. Los dos decretos aprobados hoy suponen “una importante contribución”, aunque “no en la medida en la que podamos relajarnos y pensar que es suficiente para conseguir este objetivo”, agregó. Además, el Ejecutivo germano aprobó priorizar el transporte de materiales y equipos esenciales para la producción energética en parte de las vías ferroviarias del país. Las medidas son anunciadas en un contexto en el que se alcanzaron niveles de agua extremadamente bajos en el Río Rin, un contratiempo más para el problema energético que afronta Berlín. Mientras, Alemania busca incrementar temporalmente el uso de carbón y petróleo para la producción de energía.

Efemérides - 25 de Agosto
2023Los Murciélagos se consagraron campeones del mundo. El seleccionado argentino de fútbol para ciegos venció por penales a China y alcanzó su tercera estrella.
Día de la Independencia Uruguaya
Día de San José de Calasanz
Día del Peluquero
1530Nace Iván el Terrible, “gran príncipe de Moscú” y zar de Rusia
1594Se funda la ciudad de San Luis de la Punta de los Venados
1648Fallecimiento de José de Calasanz, Patrono de las Escuelas Primarias y Secundarias
1867Muere el físico y quimico, Michael Faraday
1900Muere el filósofo y poeta, Friedrich Wilhelm Nietzsche
1918Nace el pianista y compositor, Leonard Bernstein
1927Nace Althea Gibson, primera tenista negra en ganar Wimbledon
1930Nace el actor, Sean Connery
1940Segunda Guerra Mundial: aviones británicos bombardean Berlín por primera vez
1942Nació el actor, guionista y director cinematográfico marplatense, Jorge Cedrón
1944Los aliados liberan París
1958Nace el director de cine, Tim Burton
1967Muere en una prueba automovilística, el piloto Oscar Cabalén
1967Se publica la ley que priva a los comunistas de la nacionalidad y de trabajar en los puestos públicos
1984Muere el escritor,Truman Capote
1987El ex presidente Dr. Raúl Alfonsín inauguraba el Hospital Garrahan
1989La Voyager 2 pasa a solo 5.000 km de Neptuno
1991Bielorrusia declara su independencia de la ex URSS
2009Muere el político estadounidense, Edward “Ted” Kennedy
2012Muere el poeta, León Benarós
2012Murió el astronauta, Neil Armstrong
2015Falleció el actor, Juan Carlos Dual
2016Murió Oscar “Ferio” Espinosa, organizador de “Jazz en Abril” y creador de Mar del Plata Jazz Ensamble
2016River le ganó 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia y se adjudicó la Recopa Sudamericana
2017Argentina Campeón del Mundo Sub 23 en Voley en Egipto
2018Murió el ex senador republicano, John McCain. Fue excandidato presidencial de EE UU y héroe de guerra
2020Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de dejar el club