Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Agosto de 2022 22:30Aniversario de Acción Marplatense
“Estos 25 años son el punto de partida para 2023”, sostuvo Gustavo Pulti

En un River repleto, con representantes del trabajo, de la empresa, del vecinalismo, de las Universidades, la cultura y el deporte, María Eva Ayala, Horacio Taccone, Martín Aiello y Gustavo Pulti encabezaron la celebración. Hubo un homenaje a Eduardo Pezzati y una fuerte exhortación a que “Mar del Plata recupere gestión local con rumbo estratégico”.

“Hace 25 años Acción Marplatense tomó una decisión: proyectar Mar del Plata desde el interés de los vecinos, de su trabajo, de sus barrios y su identidad hacia la Argentina y el mundo " expresaron.

También estuvo presente la familia de Eduardo Pezzati, uno de los fundadores del Partido de la Ciudad, recibió la resolución aprobada días pasados a diez años de su partida. Martin Aiello señaló que "Pezzati fue junto a Gustavo Pulti, fue uno de los fundadores de Acción Marplatense, que en 1997 soñaron con un proyecto de ciudad y un espacio político construido por marplatenses".

Por su parte, la vicepresidenta de Acción Marplatense, María Eva Ayala, dijo que “queremos decirle al progresismo abstracto que las consignas vacías no resuelven los problemas de los vecinos y las vecinas. La equidad y las oportunidades son posibles con más trabajo, con obras y servicios que se puedan ver y tocar" y señaló también que “Mar del Plata necesita salir de la inercia sin proyecto y de la ideología del maquillaje.”

A su turno, el presidente del bloque de concejales Horacio Taccone dijo que "Acción Marplatense es sinónimo de Proyecto y un Proyecto es sinónimo de futuro. Nosotros conocemos Mar del Plata, vivimos acá y la pensamos desde el compromiso de no estar de paso. Por eso en 2023 vamos a convocar a todas las vecinas y vecinos a construir una Mar del Plata mejor".


Para finalizar, Gustavo Pulti sintetizó una definición política que apunta a lo que serán los próximos pasos del Partido de la Ciudad. “Estos 25 años son el punto de partida para 2023”.

Con una asistencia que superó las mejores convocatorias de Acción Marplatenses en River y en un clima de reencuentro, participaron de la celebración vecinos independientes, peronistas, radicales, socialistas, militantes de diversos sectores del fomentismo, de Libres del Sur. Estuvieron también autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad FASTA, de sindicatos de municipales, de empleados de comercio, del sindicato de choferes de taxis, de la UCIP, de ONG’s y militantes de la Juventud del Partido vecinal que gobernó Mar del Plata entre 2.007 y 2015. “Muchos políticos buscan la titularidad local de franquicias políticas nacionales. Entonces, en lugar de saber que hace falta en cada barrio, y trabajar por eso, están atentos al WhatsApp que desde Buenos Aires les indica qué hacer. Nosotros siempre intentamos representar los intereses de Mar del Plata y nos comprometimos con el hacer. El hacer concreto que cambia realidades para que Mar del Plata esté mejor” dijo el ex intendente quien concluyó exhortando a los marplatenses a “recuperar con toda la energía un rumbo de gestión que transforme todo lo que hoy hace falta mejorar“. Pulti, junto a Taccone, Ayala y Mantero saludaron cerrando la celebración desde un escenario en el que, una gran pantalla, después de un sinfín de imágenes que mostraba obras de gobiernos y la historia de Acción Marplatense, enviaba en letras grandes y luminosas un claro mensaje político: “2023, Mar del Plata Mejor”.

Efemérides - 27 de Agosto
Día de la Radiodifusión Argentina
Día de Santa Mónica
Dia Del Deporte Argentino
Día del Empleado de Estaciones de Servicio
1770Nace el filósofo, Georg Wilhelm Friedrich Hegel
1870Nace el poeta, Amado Nervo
1920La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telemaco Susini, efectúa la primera transmisión radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo
1940Nace el conductor de radio y televisión, Eduardo Zanoli
1957El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos
1965Muere el arquitecto y urbanista, Le Corbusier, Charles-Édouard Jeanneret-Gris
1967Muere el manager de los Beatles, Brian Epstein
1973Es asesinado por terroristas el titular de la CGT de Mar del Plata, Marcelino Mansilla
1981Asesinan en Mar del Plata a Silvia Ciccone
1982El Gobierno argentino anuncia la legalización de los partidos políticos para 1983
1991Muere el creador del espectáculo televisivo Titanes en el Ring, Martín Karadagián
1994Fallece la cantante, actriz y bailarina, Beba Bidart, cuyo nombre real era Eliane René Schianni Bidart
1994Muere Roberto “Polaco” Goyeneche
2011El huracán Irene golpea la costa este de los Estados Unidos, matando a 47 personas y causando daños estimados en 15.600 millones de dólares
2011El trabajador de la pesca Raúl Ibarra (26) murió en Mar del Plata al ser atacado por tres hombres mientras esperaba el colectivo en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta
2011Muere la periodista, María Esther Gilio
2013Falleció en Mar del Plata el locutor y productor radial, Horacio Maurette
2013Secuestraron en Mar del Plata a un estudiante de CAECE y lo liberaron luego de cobrar un rescate de 100.000 dólares
2018Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet
2019Murió fray Antonio Puigjané
2023A los 54 años, murió el fiscal federal Federico Delgado