Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Agosto de 2022 00:25
Argentina, con un gran Campazzo, superó a Bahamas por las eliminatorias al Mundial 2023

La selección argentina tenía la obligación de ganar. Todo el peso encima. Y en una Mar del Plata que la recibió a pleno, en un Polideportivo Islas Malvinas Argentinas a tope. Y cumplió el equipo nacional capitaneado por Facundo Campazzo.

El cordobés brilló en el segundo tiempo, se hizo dueño del partido en el estadio donde brilló en la Liga Nacional cuando defendía la camiseta de Peñarol, y Argentina superó a Bahamas por 95 a 77 en el segundo partido de la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.

La victoria dejó al seleccionado conducido por Néstor García en el tercer puesto del Grupo E, con seis triunfos y dos caídas, para acercarse a la Copa del Mundo del año próximo.

Campazzo se destacó con 17 puntos, 10 asistencias y 3 rebotes, mientras que Gabriel Deck fue el goleador argentino con 37 tantos.

De los otros cordobeses, José Vildoza aportó 11 puntos (3/4 en triples) y 2 rebotes, Leandro Bolmaro 4 tantos y 4 asistencias y no jugó Juan Pablo Vaulet.

En noviembre volverán las “ventanas” de las eliminatorias al Mundial. La selección jugará ambos partidos en condición de visitante: el 10 de noviembre será ante República Dominicana, y el 13 frente a Bahamas.

Mientras que en febrero del año próximo serán los últimos dos encuentros, ambos de local (en sede a designar), contra Canadá el 24, y ante Dominicana el 27. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán al Mundial 2023 por América.

Para los últimos cuatro partidos, la selección (y el resto de los participantes) no tendrá a sus jugadores NBA (Campazzo, Bolmaro y Luca Vildoza) y los que jueguen en equipos con competición en la Euroliga (Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola) por falta de convenio entre Fiba y esas entidades.

Y desde el sábado, Argentina afrontará el AmeriCup en Brasil.

EL PARTIDO DE ARGENTINA

Se paró firmé en defensa Argentina, siempre tratando de evitar que corra Bahamas. Y en ataque, Campazzo manejó los hilos de arranque, con mucha dinámica y tirando fantasía en los pases, muy metido en su regreso al Poli.

Y se asoció al cordobés el santiagueño Gabriel Deck para convertirse en la vía de anotación más confiable de la selección, que sacó 12 de diferencia: 19-7 con 2′24 por jugar en el cuarto.

El NBA Buddy Hield, la figura de Bahamas, se soltó de la defensa que el equipo nacional le realizó, con Campazzo y Laprovíttola, y empezó a generar juego en su seleccionado, para sumarse a Garvin Clarke, y achicó 15-21 cerrando el capítulo inicial.

Los cordobeses José Vildoza y Leandro Bolmaro tuvieron un destacado ingreso en el segundo segmento. El base estuvo muy certero en triples (3/3) mientras que el guardia de Las Varillas encaró con decisión al cesto y Argentina volvió a escaparse: 38-29 con 5 minutos.

Pero le costó mantener la intensidad al elenco del “Che” García. Hield ganó protagonismo y el “saltarín” Kai Martinez Jones se impuso en los tableros para permitirle correr a Bahamas. Además, el seleccionado nacional falló en los libres (6/12 en el primer tiempo) y los centroamericanos lo aprovecharon para irse al descanso al frente por 44-43.

“Facu” Campazzo anotó sus primeros puntos del partido, con un triple, y la selección recuperó rápido el mando: 46-43. Cuando Argentina lograba imponerse en defensa, marcaba diferencias con Bahamas, que apuesta al juego libre de posesiones cortas, y pudo una vez más estirar la ventaja (57-49).

Pero muchas veces la selección se apuró, apresuró los lanzamientos externos y la visita siempre le sacó provecho. Hasta que Campazzo se convirtió en el líder que es para este seleccionado. El cordobés mostró el camino defensivo, en un mano a mano tremendo contra Hield, y también le sumó goleo, con algunas conversiones con su sello, y Argentina se quedó con el tercer capítulo por 68-59.

En el último cuarto, “Facu” se mantuvo certero, metido en el partido y Argentina sacó la máxima: 76-59 en dos minutos y con un triple del capitán. Fue la conversión para quebrar al rival y festejar un triunfo demasiado importante.

Efemérides - 30 de Agosto
2010Fallece en Mar del Plata el director del Teatro Colón, Willy Wullich
Día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América
Día del Ferrocarril
Día del Gestor
Día Internacional del Detenido Desaparecido
1617Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima
1797Nace la novelista, Mary Shelley, autora de Frankenstein
1848Costa Rica proclama su independencia
1857Se inaugura el primer tren de la Argentina con las locomotaras La Porteña y la Argentina, van desde Plaza Lavalle a Plaza Flores
1879Thomas Alva Edison presenta su primer aparato telefónico
1918Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo
1921Muere el dirigente socialista, Enrique del Valle Iberlucea
1923Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo
1929Inauguración de la Exposición de Radio de Berlín, en la que se resalta la tendencia hacia los receptores de onda corta
1951Nace el periodista, Adrián Freijo
1954Fundación del Departamento Judicial Mar del Plata
1961Nace la modelo y conductora de TV, Andrea Frigerio (Andrea Mitchelstein)
1967El Senado de los Estados Unidos ratifica la designación de Thurgood Marshall como primer juez negro del Tribunal Supremo
1972Nace la actriz, Cameron Díaz
1975Nace el dirigente de Acción Marplatense, Leandro Laserna
1978Fundación del Centro de Residentes de Bragado
1979Nace el ex tenista, Juan Ignacio Chela
1991Azerbaiján se independiza de la Unión Soviética
1995Aviones de la OTAN bombardean objetivos serbios en Sarajevo, Mostar, Tuzla, Pale y Gorazde, en represalia por la masacre serbia en un mercado de Sarajevo
2003Muere Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
2010A los 100 años fallece, el futbolista Francisco“Pancho“ Varallo
2014Falleció el dirigente de la Unión Conservadora de Mar del Plata, escribano Rubén Crego
2020Desde Cabo Cañaveral en los EE UU se produce el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B
2020Falleció Rubén Papagni, presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata
2022Falleció la vecinalista de Fortunato de la Plaza, María Taboada
2022Murió Camilo, uno de los hijos del Che Guevara
2022Murió Mijaíl Gorbachov, último líder de la URSS
2022Néstor Che García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol