Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Septiembre de 2022 12:09
Cruce entre concejales por mal funcionamiento de la comisión de Movilidad Urbana

El inicio de la comisión de Movilidad Urbana con cuarenta minutos de demora, crispó este lunes los ánimos de los ediles que hicieron eclosión al término la misma cuando la concejala del Frente de Todos, Marina Santoro, planteó la situación, solicitando al oficialista Guillermo Volponi, quien preside dicha comisión que se ajustara al horario de inicio porque “hoy son casi las once de la mañana y a las 12 está previsto tener una comisión de Labor y, también, tenemos una reunión de Legislación muy importante y muy gruesa, ya estamos empezando tarde y no es primera vez que esta comisión arranca con retraso”, disparó.

Acusando recibo del impacto, Volponi replicó “en todas las oportunidades que se inició con demoras la comisión fue a pedido de los propios integrantes, incluso a pedido suyo en reiteradas oportunidades y de sus compañeros de bloque suyo, inclusive”.

Por su parte, Santoro retrucó que “los casos en los que yo le he pedido fueron nueve y cuarto. y como guardo todas las conversaciones de chat, sí quiere lo podemos charlar en Labor el tema con la representación de la presidencia de su bloque para que vea que esto no es así”, agregando “imagínese que no voy a plantear algo que quede grabado para que usted me pueda contestar semejante barbaridad”.

En esas circunstancias, intervino el concejal Neme y respaldando a su par de bancada Volponi, echó más nafta al fuego.

“Me ha tocado ser presidente de esta misma comisión, el mismo día y el mismo horario y he pasado por lo mismo que ha pasado usted, donde uno no podía arrancar a las nueve en forma puntual y está bueno tener un gesto para que puedan estar todos los concejales de la comisión. No quería dejar de decirlo porque muchas otras comisiones se demoran y no hay ningún pedido por parte nuestra, ni ninguna queja. Y sí hay algo lo hablamos personalmente o en Labor Deliberativa”.

La contrarréplica no se hizo esperar. Santoro enrostró a Neme que “en relación al problema de los códigos y lo que se plantea personalmente o no, hemos pasado varios momentos como, por ejemplo, en sesión cuando el concejal Pujato recriminó al presidente de la comisión de Salud (en alusión a su par de bancada Roberto Gandolfi)”.

Y concluyó lanzando una advertencia al oficialismo: “cómo ustedes rompieron el código de plantear cuestiones en forma personal, nosotros en adelante vamos a utilizar este criterio para que los planteos queden grabados y consten en actas”.

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
Día Mundial contra la Meningitis
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo