Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Septiembre de 2022 07:59
Boric llamó a escuchar la voz del pueblo y anticipó cambios en su gabinete

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que la ciudadanía se expresó “de manera fuerte y clara” al rechazar mayoritariamente el proyecto de nueva Constitución en el plebiscito de este domingo, exhortó a los dirigentes a “estar a la altura de este llamado” y anticipó que hará cambios en su gabinete.

“En Chile las instituciones funcionan, la democracia sale más robusta, hay que escuchar la voz del pueblo”, dijo el mandatario este domingo por la noche, al dirigir un mensaje al país luego de que se conociera el resultado de la consulta.

"Esta decisión exige a nuestras instituciones que trabajemos hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que dé confianza", remarcó, y se comprometió a poner todo de su parte "para construir, en conjunto con el Congreso y la sociedad civil, un nuevo itinerario constituyente".

El mandatario reconoció que “el pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención (Constituyente) le presentó a Chile, y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”.

“Esta decisión exige a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño, hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que nos dé confianza, que nos una como país”, manifestó.

“Debemos ser autocríticos; los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado; no podemos dejar pasar el tiempo ni enfrascarnos en polémicas, hago un llamado a todas las fuerzas políticas a poner todo de su parte”, dijo Boric.

El jefe del Estado sostuvo que “hay que escuchar la voz del pueblo” pero “no solo este día, sino de todo lo acontecido en estos últimos años intensos” que vivió el país, especialmente a partir del estallido social de octubre de 2019.

“No olvidemos por qué llegamos hasta aquí, ese malestar sigue latente y no podemos olvidarnos”, subrayó.

Encuestas
¿Ud. está a favor de los decks en las calles de Mar del Plata?
Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Madre Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo
Videoteca