Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Septiembre de 2022 15:40
UTHGRA blanqueó a más de 1500 trabajadores, renovó su sede y va por la escala salarial

UTHGRA Mar del Plata avanza en la renovación de las instalaciones de su sede, ubicada en San Luis 2548, mejoras que permiten brindarle una mayor calidad de atención a las y los trabajadores, entre los cuales “hay más de 1500 que pasaron de la informalidad a la correcta registración en los últimos 8 meses”, gracias a las inspecciones ordenadas por el secretario general, Pablo Santín, quien ratificó que “la pelea que viene ahora es por la escala salarial y el plus de temporada”.

La transformación de la sede a la que a diario se acercan decenas de gastronómicos y hoteleros para saldar dudas o consultas, solicitar turnos, acceder a atención médica, realizar trámites y presentar reclamos, entre otros servicios, “va de la mano con el cambio que eligieron trabajadores y trabajadoras hace 8 meses” , dijo Santín.

Las tareas para la puesta en valor del edificio se llevan a cabo desde hace varios meses, incluso durante los fines de semana, y está próxima a completarse al 100%. “Es otra acción que le devuelve dignidad a los trabajadores, un proceso que también encaramos todos los días con las inspecciones del equipo de Gremiales para detectar y revertir la informalidad dentro de los establecimientos, que hemos logrado reducir”, explicó el secretario general.

En este sentido, se sostiene un promedio de 20 inspecciones diarias, llegando algunos días a relevar hasta 100 trabajadores.

Así, en estos últimos 8 meses la conducción de UTHGRA Mar del Plata registró más de 1500 trabajadores y trabajadoras, quienes “pasaron de estar en la absoluta informalidad a recuperar derechos y comenzar a tener aportes, su obra social como corresponde y una mejor calidad de vida; pero no vamos a descansar hasta que los niveles de informalidad se reduzcan a cero, como debe ser”, analizó Santín.

La próxima “gran pelea”, sin embargo, es la escala salarial. En ese sentido, UTHGRA Mar del Plata se alineó al plan de lucha impulsado por el secretario general de UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, junto a todas las seccionales turísticas del país, para reclamar activamente por la equidad salarial y la recomposición de los salarios de las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

En simultáneo, el secretario general anticipó que se abrirá la discusión por el plus de temporada, “un derecho que se ha visto fuertemente vulnerado en últimos años y que vamos a pelear por recomponer y garantizar con mejores condiciones para devolverle también en este sentido la dignidad a las y los trabajadores”.

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo