Vecinos de Santa Celina, Don Diego, Las Canteras y Lomas del Golf se resisten al traslado de la Zona Roja a las inmediaciones de sus barrios, y este jueves se manifestaron frente al Palacio municipal, reclamando ser atendidos por el jefe comunal, Guillermo Montenegro.
Si bien debido a la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales durante esta jornada no pudieron cumplir su cometido, Lidia Verón, presidenta de la Sociedad de Fomento de Las Canteras, en diálogo con Cazador de Noticias, anticipó que presentarán un recurso de amparo en la Justicia y plantearán la situación desde la banca 25 en la sesión pública del 22 de septiembre.
“Nuestros barrios no son un campo como piensa el señor Intendente, que en ningún momento consultó la opinión de los vecinos que a través de los medios nos enteramos que de la intención de instalar la Zona Roja en inmediaciones de nuestros barrios, y nos oponemos terminantemente porque hay colegios, clubes y familias que viven en la zona”, planteó la vecinalista.
Asimismo, comentó que “le presentamos una nota oportunamente al señor intendente y no nos respondió y, además, solicitamos una audiencia, pero tampoco nos fue concedida, de modo que vinimos a manifestar nuestro desacuerdo y estamos preparando una acción judicial”.
Por último, refirió que “pedimos la banca 25, nos la iban a dar esta semana, pero por el paro municipal se postergó y recién nos la van a dar para el 22. Esperemos que cumplan”.
