Cazador de
Noticias
Viernes - 09 de Septiembre de 2022 19:55
“Sería vergonzoso que un funcionario municipal este incurriendo en un caso de usurpación”, manifestó el concejal del FTD, Roberto Páez

El edil del Frente de Todos, Roberto Segundo Páez, elevó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo informes en relación a la casona sita en Boulevard Marítimo 1661, entre 9 de Julio y 3 de Febrero de Punta Iglesia, de la que hoy tiene posesión el subsecretario de Seguridad municipal, Gustavo Jara.

La presunta condición de “okupa” del funcionario tomó estado público tras el hecho ocurrido en La Perla este martes a la tarde, cuando un hombre ingresó al inmueble en cuestión por un aparente robo o intento de ocupación de esta vivienda que ya cuenta con antecedentes de usurpación.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el concejal Páez resaltó que “la situación de este importante chalet es de nuestro interés ya que presenta un grave antecedente de intento de demolición para construir allí un edificio en el año 2010, intento que finalmente fue frustrado, dado que el inmueble estaba declarado bien patrimonial de la ciudad y en consecuencia no podía ser demolido”.

Recordó que “en la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el 16 de octubre de 2010, el por entonces concejal Fernando Rizzi, hoy Defensor del Pueblo, ratificó que por ordenanza 13.254 de abril de 2000, dicho inmueble había sido declarado de interés patrimonial por lo que no podía ser alterado ni demolido. Pudo constatarse que aparentemente por un error, la vivienda no figuraba en el listado vigente del Código de Preservación, situación que luego fue corregida a partir de la actuación del Cuerpo Deliberativo y del entonces secretario de Planeamiento logrando frustrar esa demolición".

Remarcó que “el caso adquiere mayor notoriedad por ser el inmueble actualmente ocupado por el Subsecretario de Seguridad Gustavo Jara. Se trata de un inmueble de más de 600 metros cuadrados, que había sido usurpado meses atrás por personas en situación de calle que finalmente fueron desalojados para ser habitada por el subsecretario de Seguridad de la municipalidad. También trascendió que durante todo el verano ´hubo una consigna policial adentro y afuera de la casa “.

Subrayó, además, que “con respecto a este funcionario municipal aún estamos aguardando la respuesta al pedido de informes que elevamos al Intendente en julio pasado para dilucidar algunas cuestiones confusas en torno a la relación entre Gustavo Jara y distintos hechos (como la participación de unidades móviles de la Subsecretaría de Seguridad de la comuna custodiando una fiesta privada), en el Balneario Nuevo Horizonte en la trágica celebración del cumpleaños de Mauricio Ríos donde fue asesinado Maximiliano Rihl”.

Asimismo, recalcó que “tenemos serios inconvenientes con estos funcionarios que no son de la ciudad, sino que han venido de CABA y tuvieron algún tipo de actuación durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri porque, además de no conocer el territorio y de no haber sabido solucionar los problemas de seguridad, actúan de esta manera”.

Y concluyó diciendo que “sería vergonzoso confirmar que un funcionario municipal este incurriendo en un caso de usurpación”.

Efemérides - 09 de Septiembre
2023"Los voy a extrañar mucho", dijo el obispo Gabriel Mestre en su misa de despedida
Día de San Pedro Claver
1585Nace Armand Jean du Plessis, Cardenal Richelieu
1737Nace el físico, Lugi Galvani
1776El Congreso Continental autoriza el nombre “United States of America”
1791Nace en Córdoba el Gral. unitario, José María Paz
1828Nace el escritor, León Tolstoi
1850California entra a formar parte del territorio de los Estados Unidos como el estado 31
1901Muere el pintor, Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec
1908Nace Aurora Reyes, la primera muralista mexicana
1932Comienza la guerra del Chaco
1948Independencia de Corea del Norte
1956Antonio Ubaldo Rattín disputa su primer partido oficial en la primera de Boca Juniors
1960Nace el actor, Hugh Grant
1975Nace el cantante, Michael Bublé
1976Fundación de la Delegación MDP de la Cámara Argentina de la Construcción
1976Muere el dirigente del Partido Comunista chino, Mao Tse-Tung
1977Nace la actriz, Julieta Díaz
1981Fallece el dirigente radical, Ricardo Balbín
1981Muere el psicoanalista, Jacques Lacan
1997Muere Ricardo Carpani. Dibujante, pintor y muralista cuyo arte se identificó con la resistencia peronista y la mítica CGT de los Argentinos
2011Fallece el ex intendente de Rosario, Alberto Natale
2013Falleció en Mar del Plata el locutor, Norbert Degoas
2013Murió el sindicalista de Luz y Fuerza, Oscar Lescano
2014Murió el actor, Rafael “El Pato” Carret(Rafael Carretta)
2015El papa Francisco acelera y simplifica proceso de nulidad matrimonial
2016Corea del Norte prueba una bomba nuclear que causa un terremoto de 5,3 en la escala de Richter
2021Murió Herminia, la madre de Eugenio y “Culini” de "MDQ para todo el Mundo"