Cazador de
Noticias
Lunes - 12 de Septiembre de 2022 07:40
Las deudas de Tinelli y un pase millonario detrás del allanamiento a un importante estudio de Rosario

Las oficinas del poderoso estudio Casanova-Mattos-Salvatierra fueron allanadas en un operativo reservado por una causa que impulsó la AFA.

El ingreso de una brigada de Policía Federal al décimo piso del edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario donde se encuentran las oficinas del estudio jurídico Casanova-Mattos-Salvatierra terminó de alterar el corazón de la city rosarina en un miércoles movido por la reactivación de la comercialización de granos al exterior como consecuencia de la implementación del dólar soja.

Los agentes, que llegaron de destacamentos porteños para no alertar a los federales instalados en Rosario y evitar filtraciones, ingresaron al lujoso edificio con orden de allanamiento en mano firmada por el juez federal Darío Bonanno, en una causa que impulsaron desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), vinculada a la transferencia millonaria de un jugador de primera división.

La denuncia se activó como consecuencia de dos embargos que recayeron sobre la entidad que dirige Claudio “Chiqui” Tapia y la investigación derivó en el allanamiento a uno de los estudios jurídicos más importantes de Rosario. Uno de los socios, Leandro Salvatierra, es accionista del diario La Capital y junto a su dueño, Gustavo Scaglione, están detrás de los destinos de Vicentín, la agroexportadora concursada, cuyo destino ahora quedó en manos de la Corte Suprema provincial por una medida inédita del máximo tribunal que le quitó el expediente al juez de Reconquista cuando estaba a pocos días de cerrar un acuerdo con la mayoría de los acreedore

Los agentes de la Policía Federal que ingresaron en las oficinas del estudio Casanova-Mattos-Salvatierra ubicado en el décimo piso de la Bolsa de Comercio de Rosario, vinieron directamente de Buenos Aires y evitaron avisar a sus colegas rosarinos, para evitar filtraciones.

De hecho, en principio se especuló que el allanamiento estaba vinculado con la causa Vicentín, una versión que hicieron rodar desde el mismo estudio y acusaron una maniobra política en medio de la puja entre dos poderosos grupos por quedarse con la cerealera.

Sin embargo, fuentes al tanto de la causa que hablaron con La Política Online, señalaron que la oficina allanada pertenece al abogado Jorge Mattos mientras al mismo tiempo, la policía registraba el estudio del representante de fútbol rosarino Cristian Le Bihan.

La investigación salpica al conductor Marcelo Tinelli quien hace meses arrastra una situación financiera delicada que fue declarado deudor de “alto riesgo de insolvencia” por el Banco Central con más de 140 millones de pesos en cheques rechazados.

En su momento, Tinelli buscó el auxilio en una financiera rosarina de la sociedad Carey-Trini quienes tuvieron problemas a la hora de cobrar el salvataje. De hecho, el conductor realizó un viaje sorpresa en marzo pasado a Rosario para tratar de poner en orden las cuentas y aprovechó para llegarse a los estudios de Canal 3 y asegurar que su visita era exclusivamente artística cuando preparaba el programa “Canta Conmigo”.

Vale recordar que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantiene un enfrentamiento abierto con Tinelli a quien logró desplazar del manejo de la Liga Profesional.

Por otro lado, fuentes ligadas a los negocios del fútbol, vincularon el allanamiento al estudio jurídico con la transferencia millonaria del jugador de River, Julián Álvarez, al Manchester City, que se valuó en 21 millones de euros, pero ese portal no pudo confirmar la información.

Efemérides - 12 de Septiembre
1961Nace la ex patinadora, Nora Alicia Vega
Día de la Industria Naval
Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur
Día del Santísimo Nombre de María
1512Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua
1812Casamiento de San Martín con María de los Remedios de Escalada
1821El gobierno suprime por decreto la “Gaceta de Buenos Aires”, primer órgano de prensa de las ideas patrióticas, aparecido el 7 de junio de 1810
1827Se funda en Valparaiso, Chile, el periódico “El Mercurio”
1904Fundación de la Ciudad de Neuquén
1913Nace James Cleveland “Jesse” Owens, atleta estadounidense ganador de 4 medallas de oro en Berlín 1936
1922Nace el dirigente peronista, Antonio Cafiero
1931Nace el guionista y productor televisivo, Alberto Migré(nacido como Felipe Alberto Milletari Miagro)
1940Nace Carlos Pascual Tula, "El Tula" fiel seguidor de Juan Domingo Perón y Rosario Central
1944Nace el músico, Barry White (nacido como Barry Eugene Carter)
1949Se proclama la República Federal Alemana. Theodor Heuss es elegido presidente y Konrad Adenauer, canciller federal
1953John F. Kennedy se casa con Jackeline Bouvier
1953Nikita Khrushchev asume como Primer Secretario del Partido Comunista de la ex URSS
1958Sanción del Estatuto del Docente
1959Primera emisión de “Bonanza”
1960Nace el periodista, Jorge Ernesto Lanata
1970Nace el periodista deportivo, Esteban Salinas
1972Se crea la Universidad de Catamarca
1992Capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y lider de Sendero Luminoso
1992Muere el actor, Anthony Perkins
1998El ejército británico abandona Belfast y regresa a sus acuartelamientos, tras 29 años de patrullas
2016Murió el payaso "Plin Plin", Francis Ruggieri su verdadero nombre
2020Falleció Carlos Casamiquela, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
2020Murió el actor, Atilio Pozzobón
2020Varios muertos y numerosos heridos por violenta represión policial en las calles de Bogotá en Colombia