Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Septiembre de 2022 12:30
“La caducidad del carnet blanco es una medida coherente”, dijo Raúl Vicente, referente de los conductores de taxis

El referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, se manifestó a favor de que el Municipio deje sin efecto la Ordenanza Nº 13567 -que data del año 2000- la cual regula los requisitos para obtener el llamado “carnet blanco”, y que es exigido a quienes conducen automóviles de alquiler como taxi, remises, transportes escolares, transportes privados de personas, servicios de excursión, transportes de personas con discapacidad, ambulancias, automóviles rurales, etc.

En diálogo con Cazador de Noticias, Vicente consideró "que la caducidad del carnet blanco para los choferes de taxis, remises, autos rurales, etc. me parece algo coherente, ya había sido charlado y compartidos sus argumentos con las entidades que nuclean a taxistas y remiseros, que coincidíamos que era un doble control, que no tenía ningún tipo de sentido y, además, implicaba un gasto adicional y una pérdida de tiempo para los choferes”.

Acto seguido, subrayó que “lo que se hace es una simplificación del trámite evidentemente y todos estamos de acuerdo que lo que se necesita es la licencia de conducir profesional habilitante, que, en el caso específico de taxis y remises, es la categoría “d”, inciso “b.1”, que es la que habilita a conducir vehículos de transporte de personas hasta ocho plazas”, aclarando que “en el caso de manejar combis o transportes escolares, también, es categoría “d” pero cambia el inciso”.

Hizo hincapié en que “lo que origina toda la desconfianza, y muchos quieren ver alguna maniobra poco clara debajo del agua, es que se pueda interpretar que se quiera instalar la idea que cualquier persona que tiene un carnet de conducir profesional puede hacerlo en cualquier vehículo. Esto es totalmente erróneo, equivocado e ilegal. Todos los que tenemos un carnet profesional sabemos que, únicamente, se puede realizar el transporte de personas en un vehículo habilitado para tal fin, esa la condición fundamental e imprescindible”.

En tal sentido, el referente de los titulares de taxis remarcó que “debe tenerse una licencia habilitante, por ejemplo, en el partido de General Pueyrredon, cedida por el Municipio, donde se identifica a la persona responsable legal de esa licencia y al vehículo con su dominio único y determinado. Todos los que no tengan esa licencia habilitante son vehículos ilegales, ya sean remises truchos o vehículos que trabajan para cualquier aplicación. El carnet profesional habilita a transportar personas siempre que se haga en un vehículo habilitado por la Municipalidad, sí ese requisito no se cumple, esa persona está haciendo un transporte ilegal, a pesar de tener su carnet profesional, y si se lo detiene en un control realizado por personal del área de Tránsito, e incluso en un control policial, corresponde el secuestro del vehículo porque esa unidad no está habilitada para transportar personas”.

Efemérides - 14 de Septiembre
2013El "cura gaucho" Brochero fue oficialmente beatificado
Día de la Dermatitis Atópica
Día de la Exaltación de la Santa Cruz
Día de la Imagen de la Mujer
Día del Boxeador
Día Nacional del Cartero
Día Nacional del Hipertenso
1321Muere el poeta, Dante Alighieri
1771 Es designado oficialmente el primer cartero de la Argentina. Se llamaba Bruno Ramírez y era oriundo de Sevilla, España
1812Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad
1886Se funda el Banco Hipotecario Nacional
1920Nace el escritor, Mario Benedetti
1923Luis Ángel Firpo, el Toro Salvaje de las Pampas, tiró a Jack Dempsey del ring y estuvo a segundos de la gloria
1927Muere la bailarina estadounidense Isadora (Dora Angela) Duncan
1936Nace el cantante y compositor, Hernán Figueroa Reyes
1940Nace el periodista, Luis Carlos Secuelo
1941La policía mata a Juan Bautista Bairoletto
1944Nace la cantante de música folklórica, Marián Farías Gómez
1945Nace el ex futbolista, Aldo Pedro Poy
1960Se crea la OPEP (entidad que agrupa a los países exportadores de petróleo)
1982Muere la princesa de Mónaco y ex actriz, Grace Kelly
1984Muere el caricaturista, Lino Palacio
2002Muere la actriz y cantante, Lolita Torres
2004Marcelo Bielsa renuncia a la selección argentina de fútbol
2009El tenista argentino Juan Martín del Potro le gana la final del US Open de los Estados Unidos al suizo, Roger Federer
2009Muere el actor, Patrick Swayze
2010Muere el cantante de Tango, Jorge Vidal
2011A los 83 años, murió la periodista Julia “Chiquita” Constenla
2017Los Concejales aprobaron la prohibición de quemar neumáticos durante las manifestaciones en Gral Pueyrredon
2020Murió el constitucionalista, Gregorio Badeni
2021Falleció Norm Macdonald, comediante y ex Saturday Night Live
2022Murió Horacio Accavallo, el segundo Campeón Mundial en la historia del boxeo argentino
2022Un joven mató a puñaladas a su madre y a su abuelo en Mar del Plata
Videoteca