Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Septiembre de 2022 07:24
Fernanda Raverta se reunió con autoridades de la CGT Regional

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo una reunión con representantes de la CGT de la regional Mar del Plata – Batán, para dialogar sobre el alcance del aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados.

En ese marco, Raverta, expresó: “Este aumento para las asignaciones familiares, que se empezó a pagar este mes, alcanza a 1,1 millón de titulares en todo el país; y a 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes de las familias trabajadoras que más lo necesitan. Esta medida también es una inyección directa de recursos que se vuelcan a la economía de cada ciudad, cada pueblo, generando mayor consumo, mayor demanda de mano de obra y, en consecuencia, más derechos”.

"Esta decisión es una decisión política que tiene una connotación económica, porque hablamos del bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras y ellos no hacen otra cosa que consumir con ese dinero. Esto genera que se mueva la economía de nuestras ciudades a partir de que hay más dinero en los bolsillos de los trabajadores que menos sueldo tienen, que puso el Estado para mejorar su calidad de vida y generar más trabajo", agregó la titular de ANSES.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional, Jose Luis Rocha, mencionó: “Queremos expresar nuestra alegría por este anuncio tan importante que va a beneficiar a más de 1 millón 800 mil niños, niñas y adolescentes y a más de 1 millón 100 mil trabajadores".

Asimismo, Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la central sindical, agregó: "Estas decisiones favorecen a los trabajadores y nosotros, cada uno desde nuestro lugar, tenemos que transformarnos en transmisores de las mismas a los trabajadores”.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones, y Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II. Por parte de la CGT Mar del Plata - Batán: Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP, Jimena Sánchez, secretaria de Organización CGT (UTEDYC); Carlos Vaquero, secretario general Pasteleros y Cesar Trujillo, secretario general UOCRA.

La medida, alcanza a las trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares que no superan los 131 mil pesos y se suma al incremento por movilidad del 15,53 por ciento, quedando en un importe de 20 mil pesos por hija e hijo para las familias encuadradas en ese rango de ingresos, que ya se está pagando con las asignaciones familiares de septiembre y se mantendrá durante octubre y noviembre.


Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Internacional del Legado Solidario
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri
2022Murió a los 91 años el director de cine francés, Jean-Luc Godard