Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Septiembre de 2022 12:55
Fueron excarcelados los acusados del incendio de autos en el predio de Aldosivi

En el marco de la causa por el incendio de autos en el predio de Aldosivi, en las últimas horas, fueron excarcelados los dos detenidos y si bien recuperaron la libertad, la Justicia les impuso una serie de normas y no podrán acercarse al plantel profesional de fútbol.

La medida dispuesta por el juez de garantías Juan Tapia afecta a Lucas Sosa, imputado por coautor del delito de incendio con peligro común para los bienes y autor del delito de tenencia de arma de uso civil y a Santiago Alberto Sosa, imputado por coautor del incendio.

Tal como lo había solicitado la defensa de los imputados, el juez Tapia tuvo en cuenta que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales previos y además que, ambos, tienen un domicilio constituido.

Además, el titular del Juzgado de Garantías N° 4 considero que como la calificación del delito que se les atribuye contempla una pena de ejecución condicional, “la medida de coerción vigente resulta desproporcionada respecto de la eventual sanción definitiva a imponer“.

Los imputados deberán mantener la residencia verificada y comunicar a la juez de cualquier cambio dentro del plazo de 24 horas producida

Deberán mantener una restricción de acercamiento de 500 metros respecto de las víctimas dueñas de los autos incendiados: los futbolistas Francisco Cerro, José Devecchi, Brian Martínez, Jonathan Fabian Zacarias y el ayudante de campo, Lucas Pagano.

Los imputados no podrán acercarse a los domicilios de las víctimas, sus autos particulares y tampoco podrán estar cerca de los espacios donde realicen sus actividades laborales, deportivas y sociales. La restricción también comprende el contacto por cualquier medio. Esta restricción se extiende además respecto de todos los integrantes del equipo profesional de fútbol del Club Atlético Aldosivi -jugadores y cuerpo técnico- como así también de los directivos de la institución.

Se les impone también una restricción de acercamiento en un radio de 1000 metros respecto del predio donde se desarrollaron los hechos ubicado en Avenida de los Trabajadores al 1800, como así también de todas las instalaciones deportivas y sociales del club Atlético Aldosivi y de aquellos lugares donde integrantes o equipos de esta institución participen de competencias o eventos deportivos, en sus distintas disciplinas y categorías.

Deberán presentarse semanalmente en el Juzgado de Garantías N° 4 para demostrar que se encuentran ajustados al proceso en su contra, que lleva adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

El magistrado ordenó, también, que se comuniquen estas medidas al Ministerio de Seguridad y al Aprevide.

Efemérides - 13 de Septiembre
1994Fallece Santiago Ayala, conocido como "El Chúcaro", destacado bailarín y coreógrafo argentino
Día de San Juan Crisóstomo
Día del Arma de Infantería
Día del Bibliotecario
Día del Organizador Profesional de Eventos
Día del Trabajador del Calzado
Día Internacional del Chocolate
Día Internacional del Legado Solidario
Día Mundial de la Sepsis
Día Nacional del Bailarín Folklórico
1692Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco
1908Nació Carlos Peucelle, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina de Fútbol
1944Nace el cantante Peter Cetera
1944Nace la actriz Jacqueline Bisset
1959El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna
1961se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, ex reyes de España
1963Creación de la Fundación Hematológica
1987En el partido que Gimnasia Esgrima La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego Simeone, el "Cholo"
1993Más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando Maradona en Newell's
2006Muere el dirigente político, Rogelio Julio Frigerio. Junto a Arturo Frondizi fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo
2007En Nueva York (Estados Unidos) la ONU adopta la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas
2011El ex presidente, Carlos Saúl Menem, Oscar Camilión y Emir Yoma entre otros son absueltos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia
2011Un accidente ferroviario en Flores, Capital Federal, deja como saldo 11 muertos y 228 heridos
2013Rusia y EE UU acordaron la hoja de ruta para destruir las armas químicas del régimen Sirio
2016Temporal de viento y lluvia con ráfagas de 100 km por hora y olas de seis metros azota Mar del plata
2020Murió el dirigente político Mario Cafiero, era el titular del Inaes
2020Murió el integrante de la Comisión Directiva de la “Casa d’Italia”, Genaro Vóttola
2020Murió la dirigente peronista, Andrea Turri
2022Murió a los 91 años el director de cine francés, Jean-Luc Godard
Videoteca