Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Septiembre de 2022 13:22
"En la Caleta queremos conectar con pavimento la Ruta 11 con la costanera", expresó el intendente Jorge Paredi

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en Santa Clara del Mar. Durante la recorrida por obras públicas en ejecución, el jefe comunal solicitó a la cartera nacional una obra de pavimentación en La Caleta. "Solicitamos a Vialidad Nacional una nueva obra en el Partido de Mar Chiquita. En La Caleta, queremos conectar con pavimento la Ruta 11 con la costanera", anunció Paredi.

Acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky, el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble y funcionarios nacionales y municipales, Paredi elevó al administrador General de Vialidad Nacional el pedido de pavimentación en La Caleta: “Ahora solicitamos una nueva obra de pavimento en La Caleta, para completar y mejorar todo el acceso y la arteria principal de la localidad”. "Es una deuda con la comunidad, que hace años se viene solicitando", agregó el intendente.

En el marco del crecimiento demográfico sostenido y el incremento de los servicios urbanos y turísticos, el municipio planteó a la cartera nacional la necesidad de mejorar los accesos y la circulación. La obra Conexas de pavimentación en el acceso a La Caleta, desde Ruta 11 al mar incluye: Avenida Bahia San Blas, entre acceso a Ruta Provincial N°11 y Avenida Bahia San Julian; Avenida Gaucho Rivero entre Avenida Bahia San Blas y Avenida Costanera.

Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró: "Sigamos soñando. Tenemos el compromiso de avanzar en el proyecto presentado y plasmar el anhelo de toda la comunidad. Mediante el mismo, tenemos la posibilidad de mejorar una localidad de este hermoso Partido de Mar Chiquita".

Participaron además, Jorge Ruesga, gerente Ejecutivo; Marcelo Sosa, Asesor de Asuntos Municipales y Fausto Graves, asesor de Asuntos Interjusdiccionales, de Vialidad Nacional; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena); la secretaria de Salud, Edith Chifflet, entre otras autoridades.

Efemérides - 17 de Septiembre
2014Murió la actriz, China Zorrilla
Día de San Roberto Belarmino, obispo
Día del Profesor
Día del Psicopedagogo
Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Mundial de los Primeros Auxilios
1674Muere Pedro Menéndez de Avilés, conquistador de Florida
1869Finaliza el primer censo argentino
1884Es inaugurado en La Plata el Museo de Ciencias Naturales
1894Muere el orador, periodista e historiador, José Manuel Estrada
1929Nace el pintor y dibujante, Guillermo Roux
1931Se fundaba la Asociación Argentina de Volantes
1964Se inaugura el Museo de Antropología de México
1975Aldosivi se consagraba Tricampeón de la Liga Marplatense de Fútbol
1980Muere el psicólogo y lógico suizo, Jean Piaget
1980Un comando ajusticia al dictador nicaragüense, Anastasio “Tachito” Somoza Debayle en el Paraguay
1991La Asamblea General admite a Corea del Norte, Corea del Sur, Micronesia, las Islas Marsahall, Estonia, Letonia y Lituania como miembros de la ONU
1999Se produce la “Masacre de Ramallo”
2011El movimiento Occupy Wall Street comienza en el Zuccotti Park de la ciudad de Nueva York
2015Falleció el dirigente del Partido Obrero, Pablo Rieznik
2016Banfield Campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Le ganó 3 a 2 a San Isidro
2016Murió el sacerdote Gabriele Amorth. El exorcista más famoso del mundo, tenía 91 años