Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Septiembre de 2022 08:31
Un militar retirado se atrincheró durante más de 6 horas y amenazó con detonar explosivos

Un militar retirado de 86 años permaneció más de seis horas atrincherado en su vivienda del macrocentro, desde donde amenazó con hacer detonar explosivos, hasta que fue reducido por la policía y trasladado al área de psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende"

El hecho comenzó cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles cuando una mujer de 49 años fue a la comisaría segunda y dijo ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con alteraciones psiquiátricas, que se había atrincherado solo en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia.

Al mismo tiempo comenzaron a escucharse varios estruendos que provenían de un domicilio ubicado en la calle Castelli al 2300, por lo que vecinos llamaron al 911.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la comisaría segunda, situada a cuatro cuadras de la vivienda, mientras que personal policial especializado, bomberos, del SAME y expertos en explosivos montaron un operativo.

El domicilio fue perimetrado y varias viviendas evacuadas mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.

Finalmente, tras varias horas de tensión, pasadas las 8, la policía logro irrumpir y reducir al hombre, identificado como Néstor Pelusso, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAME hacia el área de Psiquiatría del hospital público bonaerense, ya que tiene antecedentes de haber sido atendido en ese sector.

Según las fuentes, el 13 de septiembre pasado la policía había allanado el departamento del militar y secuestrado varias armas y municiones luego de que amenazara a vecinos durante una discusión, por lo que se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra.

Tras la finalización del operativo, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, dijo a la prensa que se actuó con "gran profesionalismo" y que se pudo reducir al hombre.

"Ahora fue trasladado al área de psiquiatría del HIGA y ahí los profesionales harán los respectivos exámenes que consideren. Es una persona que es un peligro para él y para terceros", indicó.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld