Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Octubre de 2022 20:49
"Fuerte demanda laboral en la hotelería y la gastronomía en el fin de semana largo", resaltaron desde UTHGRA

UTHGRA Mar del Plata resaltó el positivo impacto en el sector gracias al masivo arribo de turistas. La ocupación superó el 90% en algunos hoteles y locales gastronómicos trabajaron de manera “excelente”. Estiman que se convocó a unos 3000 trabajadores eventuales. “Son datos muy positivos de cara al verano”, evaluaron desde el sindicato.

Los más de 168.000 turistas que llegaron a Mar del Plata en los últimos días hicieron que la ciudad viva un fin de semana largo con récord histórico de arribos, lo que permitió una importante demanda laboral en los hoteles, con hasta un 90% de ocupación, y en la gastronomía, cuyos locales trabajaron de manera “excelente”, indicaron desde UTHGRA tras relevar el movimiento en los establecimientos.

Según los datos oficiales, arribaron a la ciudad un 74,3% más de turistas que en 2019 y un 0,5% más que el mismo fin de semana del año pasado. “El turismo ha vuelto a impulsar la demanda de trabajo y de acuerdo a los relevamientos que realizamos, estimamos que entre 2500 y 3000 trabajadores eventuales han sido convocados en la hotelería y la gastronomía este fin de semana, que ha sido el mejor del año”, celebró Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Respecto a la hotelería, la demanda se concentró en la zona céntrica, con niveles de ocupación de entre el 80 y más del 90% en algunos casos. “Son números altos y positivos para esta época del año y generan un precedente muy interesante de cara a la temporada. Todo indica que se aproxima un verano que será tan bueno como el último o incluso mejor”, estimó el dirigente.

En cuanto a la gastronomía, el fuerte arribo de turistas y los altibajos en el clima que caracterizaron al fin de semana propulsaron la demanda laboral y “la mayoría de los establecimientos ha trabajado excelente”, incluso con listas de espera en varios cafés, cervecerías y restaurantes, de acuerdo a lo relevado por UTHGRA entre el viernes y este lunes, tanto de día como en la nocturnidad, en diferentes zonas de la ciudad.

“La oferta recreativa que dispuso la ciudad para este fin de semana favoreció a nuestra actividad. Vimos en el Puerto los restaurantes explotados gracias al festival Marea, con más de 100.000 espectadores, pero también en la zona de Güemes, con su movimiento natural más la Feria del Libro, permitió que los establecimientos también trabajaran intensamente”, analizó el titular de UTHGRA.

Desde el sindicato remarcaron que los elevados niveles de ocupación vuelven a dejar en evidencia “la necesidad de contratar a más trabajadores durante todo el año: Mar del Plata funciona como una ciudad de 12 meses y los hoteles y locales gastronómicos deben acompañar ese escenario, registrando debidamente a sus trabajadores”.

Al mismo tiempo, el movimiento de este y los anteriores fines de semana largos también anticipan que la ciudad “está próxima a vivir una temporada con fuerte demanda turística y laboral que beneficia a nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Videoteca
Efemérides - 10 de Octubre
1888Nace en Buenos Aires, Teodoro Bronzini, ex intendente de General Pueyrredon
Día de la Industria Aeronáutica
Día de San Daniel
Día del Industrial Panadero
Día Mundial contra la Pena de Muerte
Día Mundial de la Salud Mental
Día Nacional de la Danza
Día Nacional del Técnico
1813Nace el compositor, Giuseppe Verdi
1867Felipe Varela toma la ciudad de Salta
1902Nace en el barrio porteño de La Boca el músico Pedro Laurenz
1918Nace el músico y compositor, Santos Lipesker
1926Nace el bailarín, “Virulazo”. Cuyo verdadero nombre era Joaquín Martín Orcaizaguirre
1962Fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
1962Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
1963Arturo Humberto Illia asume la Presidencia de la Nación
1968Fallece el poeta, Mario Battistella. Nacido como Mario Z. Bastes Stella
1968Fundación del Semanario “ Ecos del Puerto”
1971Un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón
1986Muere el escritor, Antonio Di Benedetto
1987Fundación del Centro de Residentes Chubutenses en MDP
1991Nace la actriz y cantante, Mariana "Lali" Espósito
1997Cae en Fray Bentos un avión de la línea Austral
2004Muere el actor, Christopher Reeve
2009Muere el cantante, Luis Aguilé
2009Se promulga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2017Con 3 goles de Messi Argentina clasificó a Rusia 2018
2018El gobierno de Macri da marcha atrás con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas
2019El "día que nacieron de nuevo", los movileros Néstor Gambini(LU6) y Beto Mena(Brisas) en la esquina de Balcarce y 14 de Julio
2019Loma Negra cierra la primera fábrica de cemento del país, ubicada en Sierras Bayas
2019Murió el periodista de espectáculos, José "Pepe" Benhayón
2020El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó