Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Octubre de 2022 06:20
La Coalición Cívica se reunirá este sábado en Mar del Plata

La Coalición Cívica realizará este sábado 22 de octubre la tercera Caravana Cívica a la ciudad de Mar del Plata, donde a partir de las 10 iniciará un encuentro para abordar las políticas vinculadas a la educación, el trabajo, la innovación y la producción. De esta jornada participarán las autoridades de la mesa nacional del partido; legisladores nacionales y provinciales; y militantes de todo el país, que ya suman casi 300 inscriptos.

Estarán presentes dirigentes y autoridades del partido como Maximiliano Ferraro, presidente de CCARI Nacional y diputado nacional; Maricel Etchecoin, diputada provincial y presidenta de la Asamblea Nacional CC ARI; Andrés De Leo, senador provincial y presidente de CCARI PBA; y Bernardo Martín, presidente EMTUR Mar del Plata.

Asistirán los diputados nacionales Juan Manuel López, Mónica Frade, Mariana Stilman, Victoria Borrego; el concejal de la Matanza y ex diputado nacional Héctor “Toty” Flores; los concejales marplatenses Liliana Gonzalorena y Angelica González; el diputado provincial Luciano Bugallo; la ex diputada nacional y titular de la CC ARI de Santa Fe, Lucila Lehmann; el legislador porteño Hernán Reyes y la directora del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Fernanda Reyes. También estarán presentes los diputados provinciales Karina Montecinos (Neuquén) y Sebastián Julierac (Santa Fe), y los concejales de la provincia de Buenos Aires: Jorge Villalba (Lomas de Zamora), Rodrigo Esponda (Junín), Marita Ardoiun (Miramar) y Santiago Echevarrieta (San Martín)

El encuentro será en el Centro Scout de Mar del Plata, donde los principales referentes de la CCARI abordarán, a través de conferencias y talleres, la educación, la innovación, el trabajo y la producción. Esta es la última actividad partidaria previo al Congreso Federal de la CC ARI previsto para el próximo 2 de diciembre, en el cual se renovarán las autoridades nacionales.

La jornada comenzará el sábado con la apertura a cargo de las autoridades nacionales y provinciales, y luego, a las 11, se desarrollará la Masterclass de Educación y políticas sociales: Construcción de ciudadanía. Expondrán Cecilia Veleda, doctora en sociología de la educación, ex directora ejecutiva del instituto nacional de formación docente; Mariano Palamidessi, doctor en educación, rector de la Universidad de la Ciudad de Bs As; Gustavo Gamallo, doctor en ciencias sociales e investigador UBA, cofundador y codirector UBA Social; Maximiliano Ferraro, Héctor Flores y Fernanda Reyes.

A las 15, se brindará una Masterclass de Producción, Campo, trabajo e innovación: Desarrollo para el futuro con Bernardo Martinez, presidente de ATICMA (Asociación de tecnología de la información y comunicación de Mar del Plata); Fernando Vilela, profesor de Cátedra de Agronegocios y director de Programa de Bioeconomia, Facultad de Agronomía UBA; Mónica Frade; Hernán Reyes y Bernardo Martin.

Luego será el turno de los talleres temáticos: educación, políticas sociales, producción y mirada local.

Esta tercera edición de la Caravana Cívica se enmarca en una actividad partidaria que se realizó por primera vez el 21 y 22 de mayo en la ciudad de Corrientes donde tuvo lugar el Encuentro por el Ambiente. La segunda parada fue el 27 y 28 de agosto, cuando la Caravana se trasladó a Córdoba a la ciudad de Alta Gracia para trabajar, debatir y reflexionar sobre Justicia, Transparencia y Reforma Política.

Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra