Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Octubre de 2022 14:55
“La política de Estado del macrismo y el PJ kirchnerista nos llevó a la bancarrota”, sostuvo Néstor Pitrola

En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien llegó a Mar del Plata para encabezar el acto del Partido Obrero que se realizará este sábado a las 16 en la Plaza San Martín, manifestó que “venimos a realizar este acto político y de lucha de toda la zona atlántica. Allí plantearemos que se tienen que ir todos los políticos capitalistas. La situación del país no se aguanta más, con una inflación insoportable tenemos un país sumido en la miseria y la pobreza, donde no hay perspectiva de acceso a la vivienda y dónde la salud y la educación están en derrumbe”.

Acto seguido, Pitrola remarcó que “para salir de la crisis, lo primero es comprender que tenemos que terminar con los políticos capitalistas, la consigna del acto es: ´Fuera los políticos capitalistas, construyamos un nuevo movimiento popular con banderas socialistas´. Y no se trata de consignismo, sino que es una idea de fondo, porque nos vienen gobernando, durante varias décadas , esto que ahora es el macrismo y el PJ - kirchnerismo, y la Argentina no llegó a esta a esta bancarrota de día para el otro, este cuadro donde más de la mitad de los trabajadores están en negro y precarizados es el resultado de fuerzas políticas que han gobernado sobre un rumbo de sometimiento, de extractivismo, de endeudamiento , de especulación financiera, de desinversión y fuga de capitales”.

En tal sentido, remarcó que “hay una política de Estado en la Argentina, y es la que han estado llevando delante de endeudamiento, el canje de deuda del peronismo, que toma todas las viejas deudas y el acuerdo con el FM, hoy no hay otro plan económico que el FMI, el presupuesto que van a votar peronistas y macristas lo escribió el FMI en Washington, es decir que tienen políticas de Estado, están unidos en lo que ha llevado a la Argentina a este punto”.

Asimismo, Pitrola enfatizó que “desde el partido Obrero, estamos empeñados en que el Frente de Izquierda se coloque como una alternativa combativa de todas las luchas populares”.

Subrayó, también, que “desde el gobierno y la oposición macrista están siendo traicionadas las luchas como las de los trabajadores del puerto, los municipales, los docentes y en defensa del mar y del ambiente, donde hoy están haciendo estragos en las islas del Delta con las quemas voluntarias”.

Y concluyó, sosteniendo que “el Frente de Izquierda se tiene que levantar como un organizador de la lucha popular y ofrecer una salida política y programática. Si bien dimos un salto importante en las pasadas elecciones, pero tenemos que ir por mucho más”.

Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra