Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Octubre de 2022 13:35
“En este tema no hay grises, el que toma un terreno es un delincuente”, sostuvo el intendente Montenegro

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, encabezó una conferencia de prensa en el COM para brindar detalles sobre la denuncia presentada ante la Justicia por la toma ilegal de terrenos que se registró en las últimas horas en el barrio Las Heras. El predio en cuestión está ubicado en av. Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Reforma Universitaria.

“En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”, dijo el intendente Guillermo Montenegro al respecto. “Ayer por la tarde, tanto a mí como a Marina, los vecinos nos informaron sobre lo que estaba sucediendo, también lo hicieron por parte de la Secretaría de Seguridad y otros organismos del Estado”.

En esta línea, el jefe comunal remarcó: “Estos terrenos son municipales pero, además, tienen una función específica para OSSE ya que es un reservorio que se utiliza en momentos de inundaciones. No es solamente por una cuestión de seguridad de los vecinos del barrio sino que esto afecta al resto de la ciudad porque ese lugar específicamente es utilizado como un reservorio en caso de una inundación”.

“Ante esto, hoy me presenté ante la Fiscalía N°12 como particular damnificado, explicando estas situaciones, poniendo a disposición toda la documentación que hay desde el Municipio y teniendo en cuenta dos razones: no hay duda que estamos frente a un acto delictivo y también que afecta al resto de la ciudad en caso de una inundación”, anunció Montenegro y acto seguido informó que la presentación ante la Justicia incluye el pedido de desalojo de este predio.

La denuncia estuvo acompañada por un informe realizado por OSSE el cual señala que “en el predio opera un cuenco de amortiguación hidráulica que forma parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible para el manejo de los excedentes de aguas pluviales de la ciudad. Ese cuenco puede filtrar, acumular, reciclar, drenar y retardar la llegada directa del caudal de las precipitaciones. Es decir que es fundamental para evitar inundaciones”.

Asimismo, el texto también detalla que “desde el punto de vista estructural ese perímetro no cuenta con los análisis estructurales de estabilidad de suelos para el emplazamiento de cargas permanentes de viviendas, lo cual constituye un extraordinario riesgo para aquellos ocupantes allí emplazados”.

Efemérides - 24 de Octubre
Día de las Naciones Unidas
Día de la Astronomía Argentina
Día de San Antonio María Claret
Día del Diseñador Gráfico
Día del Hincha de Argentinos Juniors
Día internacional de las Bibliotecas
Día Mundial contra la Polio
Día Mundial de Información sobre el Desarrollo
1533Francisco Pizarro ordena estrangular a Atahualpa
1857Se funda el Sheffield F.C., en Inglaterra el club de fútbol más antiguo del mundo
1864Fundación del Partido de Suipacha
1871Se inaugura el Observatorio Astronómico de Córdoba.
1917Comienza la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin
1929”Crack” en la Bolsa de Nueva York. En este día, que pasó a la historia como “Jueves negro” comenzó la depresión económica de EEUU
1945Fundación de Mar del Tuyú
1945Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países
1954Fundación de la Unión Regional Valenciana.
1957Muere el diseñador de moda, Christian Dior
1958Fundación del partido de San Cayetano
1966Gandhi, Nasser y Tito presiden en Nueva Delhi la Conferencia de los No Alineados
1970Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso
1980Muere el escritor y periodista, César Tiempo( Israel Zeitlin)
1985Argentinos Juniors obtiene la Copa Libertadores de América
1994Muere el actor, Raúl Juliá
1999Fernando de la Rua es el nuevo presidente de los argentinos (gana las elecciones con Carlos “chacho” Alvarez como vicepresidente)
2002Se entrega el sacerdote Julio César Grassi
2003Deja de volar el Concorde
2010Se inaugura en Puán el Mirador Milennium, un lugar de oración
2022Rishi Sunak se convierte en el primer jefe de Estado británico que no es blanco
Videoteca