Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Octubre de 2022 21:30
"La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica", dijo el secretario general Walter Wischnivetzky

En el marco del Plenario Regional de SUTEBA y CTERA que se llevó adelante en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, el secretario General, Walter Wischnivetzky, aseguró que "la inversión educativa de Nación y Provincia en el Partido de Mar Chiquita es histórica". Durante el encuentro, del que participaron diversas autoridades educativas del distrito y la región, Wischnivetzky enumeró los servicios educativos que se crearon en el distrito desde el año 2019 hasta hoy.

El secretario General, Walter Wischnivetzky recibió junto a autoridades educativas locales en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar a Sonia Alesso, secretaria General de CTERA; a Cecilia Martínez, dirigente fundadora de SUTEBA y a Raúl Calamante, secretario General Adjunto de la CTA y delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Además, participaron la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; el secretario General de SUTEBA Mar Chiquita, Facundo Bissio y la secretaria Adjunta de SUTEBA Mar Chiquita, Teresa Vera.

Durante la apertura del encuentro, el funcionario municipal ponderó la política pública en educación que el gobierno nacional y provincial llevan adelante en el distrito. "La inversión educativa de Nación y Provincia en Mar Chiquita es histórica. Con el intendente Jorge Paredi ejecutamos con solvencia el Fondo Educativo Nacional e implementamos los programas bonaerenses para la mejora en infraestructura escolar y equipamiento", valoró.

A su vez, Wischnivetzky subrayó: "De diciembre de 2019 a la fecha, no paramos: hay siete nuevos servicios educativos en Mar Chiquita". Los mismos son: Escuela Primaria N°30, Camet Norte; Jardín de Infantes N°909, Camet Norte; Instituto Superior Técnico N°238, Camet Norte; J.I.R.I.M.M N°8, Loma Verde, General Pirán; J.I.R.I.M.M N°9, Paraje El Destino, Coronel Vidal; Escuela Secundaria N°6, Santa Elena y Jardín de Infantes N°910, General Pirán.

Y agregó: "A raíz del crecimiento poblacional, especialmente en nuestra costa, la demanda de vacantes es alta en todos los niveles. Por ello, con Jorge Paredi y la jefa Distrital, Verónica Serantes, de manera permanente estamos gestionando la apertura de servicios, cargos y nuevos edificios".

Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari