Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Octubre de 2022 17:40
UTHGRA hará protestas nocturnas si esta semana no se firma el acuerdo de equiparación salarial

UTHGRA Mar del Plata, en sintonía con todas las seccionales turísticas del país, llevó a cabo una serie de protestas este fin de semana frente a distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad para exigir que los empresarios del sector firmen el acuerdo para equiparar la escala salarial a nivel nacional. El sindicato anticipó que si esta semana no se destraba el conflicto, se desplegarán movilizaciones por las noches y madrugadas en hoteles y restaurantes.

"Estamos dando una pelea histórica por los salarios y no vamos a permitir el incumplimiento de los empresarios", aseguró el secretario general, Pablo Santín, tras las protestas en distintos establecimientos este fin de semana ante la falta de acuerdo.

El titular de UTHGRA Mar del Plata convocó a los empresarios del sector a "reflexionar" y "escuchar el reclamo de los trabajadores", ya que "no se puede seguir sosteniendo una actividad con trabajadores pobres que no llegan a fin de mes".

Si esta semana no se destraba el conflicto, es decir, si los empresarios no firman el acuerdo de equiparación de la escala salarial que días atrás se comprometieron a rubricar, "UTHGRA desplegará múltiples protestas de noche y también de madrugada en hoteles y restaurantes" de la seccional, anticipó Santín.

"Necesitamos que el acuerdo de equiparación de la escala salarial se firme cuanto antes para que los trabajadores puedan terminar el año con un salario más digno. Hoy la situación económica no da más y los trabajadores y las trabajadoras no llegan a fin de mes, están endeudados y esta equiparación puede revertir ese escenario", expresó el dirigente.

UTHGRA Mar del Plata mantiene abiertos todos los canales de diálogo para alcanzar el acuerdo con el sector empresario. Sin embargo, "si no se destraba esta semana nos van a obligar a salir a la calle por las noches el próximo fin de semana con ruidosas protestas hasta la madrugada", dijo Santín y, respecto a la modalidad de reclamo, aclaró que "el derecho a huelga es constitucional y lo vamos sostener, ya que está dentro de la Ley de Contrato de Trabajo".

Por último, el secretario general advirtió: "No buscamos un escenario de permanente conflicto, pero que los empresarios se hayan echado atrás a la hora de firmar el acuerdo de equiparación salarial sobre el cual ya había consenso no nos dejó otra alternativa. Invitamos a los empresarios a reflexionar y a escuchar a los trabajadores, que hoy viven con salarios que no les permiten llegar a fin de mes".

Efemérides - 31 de Octubre
2020Murió el actor Sean Connery
Día de San Quintín
Día Universal del Ahorro
Halloween(Noche de Brujas)
1517Martín Lutero inicia la Reforma Protestante
1541Miguel Ángel termina el mural “El Juicio Final” en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de Roma
1794John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre
1910Nació Héctor Valdivieso Sáez. El primer santo nacido en la Argentina y fue canonizado en 1999 por el Papa Juan Pablo II
1925Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático
1926Muere el ilusionista, Harry Houdini
1937Nace el actor, Rodolfo Ranni
1945Nace el actor, Berugo Carámbula
1948Nace el dirigente socialista, Arq. Daniel Ricardo Medina
1964El Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas
1968Muere la actriz Lola Membrives
1980Nace la modelo Nicole Neumann
1984Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra India
1988La Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de Malvinas
1992El Papa Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo Galilei fue injusta
1993Muere el cineasta italiano, Federico Fellini
2000Despegó la primera tripulación permanente destinada a la Estación Espacial Internacional
2004El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez
2011Muere el actor, Alberto Anchart
2012La Cámara de Diputados sanciona la ley que permite el voto joven
2014Con los votos de AM, el FplV y el FR fue aprobada la Policía Local en el HCD de General Pueyrredon
2015Unión de Mar del Plata perdió con Atlético Tucumán y descendió al Federal A
2016Murió Adolfo Taymir el "Negro" Urciuoli. Uno de los símbolos de Peñarol de Mar del Plata
2017Cinco rosarinos muertos por un atentado terrorista en Nueva York
2017En Wittenberg (Alemania), se celebra el Quinto Centenario de la Reforma protestante
2017Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves