Cazador de
Noticias
Martes - 01 de Noviembre de 2022 18:00
A Santiago Sánchez Cogedor se lo tragó la tierra…

En enero de este año dio sus primeros pasos desde Alcalá de Henares Santiago Sánchez Cogedor, un aventurero español que se propuso el mayor de los retos hasta entonces en su haber, asistir al Mundial de Qatar de 2022 recorriendo 6.500 kilómetros por 15 países a pie. Santiago, un exmilitar enamorado del fútbol, avanzaba sin problemas hasta el pasado 2 de agosto, cuando alcanzó la frontera que separa al Kurdistán iraquí de Irán.

Desde ese día ninguno de sus allegados ha recibido noticias de su paradero, tampoco sus seguidores en redes sociales, con los que acostumbraba a compartir varios vídeos al día. Su última señal, un mensaje enviado a su amigo Coque informando de la tensa situación que se percibía en Irán a raíz de las protestas derivadas de los abusos del régimen islámico. “Las cosas están calientes”, escribió.

Nadie duda de la capacidad de Santiago de escapar de las situaciones más extremas, pues no solo cuenta con la experiencia de viajes similares (como el que hizo entre Madrid y Arabia Saudí para ver al Real Madrid en la Supercopa de España), sino que además participó en la misión de paz de Kosovo con tan solo 19 años. “Sabe lo que hace”, declaró Miguel, su amigo y habitual compañero de viajes, a El Español.

En esa misma entrevista, el amigo con el que ha recorrido más de 50 países confiesa que “aunque la incógnita es total” mantiene la esperanza porque Santiago es “un tipo que si ve un problema se aleja” y porque “las malas noticias llegan rápido y, de momento, no ha llegado ninguna”, señaló al medio antes mencionado.

Ahora, la tesis más probable es la que apunta a que Santiago se podría haber quedado ´bloqueado´ -detenido o aislado- en Irán, un país que ya conoció en 2019 y en el que goza de numerosos contactos. Por otra parte, la embajada española en el país árabe ha comentado que hay extranjeros detenidos por grabar vídeos de las revueltas, posible causa de la detención.

En cualquier caso, sus familiares y amigos ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, el embajador de Qatar en España (quien ya ha iniciado una consulta a Irán), además de haber creado un grupo de WhatsApp para estar al tanto de posibles novedades. Otra vía que tantea la familia es la del Real Madrid, equipo con el que mantiene una estrecha relación desde el viaje que hizo a la Supercopa de Arabia Saudí.

La ruta seguida por Santiago, quien solo porta unas pocas pertenencias en un carro, le ha llevado a atravesar Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Albania, Grecia, Turquía y el Kurdistán Iraquí antes de llegar a la frontera de Irán.

Videoteca
Efemérides - 01 de Noviembre
1907Nace el poeta, político y director de cine, Homero Manzi, (Homero Nicolás Manzione)
Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial del Veganismo
1830Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán
1887Se funda la Asociación Filatélica Argentina
1908Fundan oficialmente el Club Atlético Huracán. Primero se llamó “Verde esperanza“ y después Uracán, sin hache
1922Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano
1936Nace el cantante, Billy Cafaro
1943Nace el cantante, Salvatore Adamo
1943Nace en Bahía Blanca el ex futbolista y director técnico, Alfio el “Coco” Basile
1950El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María
1962La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
1963El ex presidente de la Nación, Arturo Illia anula los contratos petroleros
1963Fundación del Jockey Club Mar del Plata
1963Nace el DT de básquetbol, Sergio Santos "Oveja" Hernández
1966Nace el cantautor marplatense, José Moya
1972Muere el poeta, Ezra Pound
1973Se estrena la película “La Hora de los Hornos”, film realizado por los cineastas Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejos
1989Nace el periodista, Maxi Ibañez
1993Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea
1995El Congreso Nacional Africano, del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica
2011Fallece Sergio Montiel, ex gobernador de Entre Ríos
2015Boca Juniors derrota 1 a 0 a Tigre y se consagra Campeón del Futbol Argentino
2016La Comisión Directiva de Aldosivi echó al técnico, Fernando "Teté" Quiroz
2016Murió el cantante "Pocho" la pantera
2017Falleció Ramón Cabrero, ex DT campeón con Lanús
2017Murió el actor, Pablo Cedrón
2020Murió el conductor radial, Mario Pereyra