Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Noviembre de 2022 11:55
Se levantó la toma de los terrenos municipales en Las Heras, sin resistencia

Ante un fuerte operativo policial, con presencia de efectivos de Policía Bonaerense, el grupo UTOI, Bomberos e Infantería, y personal de distintas áreas de la Municipalidad, poco antes de las 8.30 el predio municipal delimitado por Fortunato de La Plaza, Rufino Inda y Reforma Universitaria, quedó vacío, mientras los ocupantes fueron trasladando las pertenencias a la avenida 39, sin ningún tipo de resistencia en función de un compromiso del gobierno local junto con las autoridades provinciales, y a la espera de una mesa de diálogo para determinar las formas de asistir a las familias que recurrieron a la toma para poder construir sus casillas.

Sin embargo, un pequeño grupo resolvió permanecer en la zona, pero al costado de la Avenida Fortunato de la Plaza, aguardando de alguna propuesta que les asegure un lugar donde quedarse.

Distintas áreas del Municipio siguieron desmantelando las últimas casillas y demás estructuras que se encontraban todavía en los terrenos. Los materiales fueron cargados en camiones y retirados del lugar.

En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Orozco, referente del Polo Obrero, confirmó que “las familias decidieron en función de un compromiso del gobierno de Montenegro junto con el gobierno provincial, abandonar el predio sin ningún tipo de resistencia y mañana tendrían una mesa de negociación para discutir el problema que están atravesando actualmente ya que muchos de ellos no tienen efectivamente dónde vivir”.

Subrayó, además, que “en función de este compromiso es que han decidido dejar ese lugar y estaremos esperando las novedades. Lo que están pidiendo es que les faciliten el acceso a un terreno fiscal para poder construirse una casa y sí lo tuvieran que pagar, también, que se lo faciliten”, agregando que “es un planteo generalizado para la mayoría de los trabajadores marplatenses, la imposibilidad de acceder a un terreno debido a una falta de política de gobierno para poder facilitarlo”.

“Así que estaremos acompañando a estas familias y en función de las respuestas que les den van a seguir con un plan de lucha y nosotros por supuesto, estaremos acompañándolos”, concluyó Orozco.

Cabe recordar que el desalojo había sido programado a partir de la presentación realizada en la Justicia por parte de la Municipalidad, propietaria de los terrenos. En primera instancia, el Juzgado de Garantías N°2 a cargo de Saúl Errandonea no había dado lugar a la medida que pidió el gobierno local pero luego la Cámara de Apelación marplatense hizo lugar y el magistrado debió ordenar el desalojo para este jueves entre las 8 y las 10.

Efemérides - 03 de Noviembre
1992Muere el poeta, Armando Tejada Gómez
Día de San Martín de Porres
Día del Artista Plástico Argentino
Día del Joyero y Relojero
Día del Pedicuro
Día del Taxista Marplatense
Día Mundial del Sándwich
1639Muere San Martín de Porres, monje dominico peruano que consagró su vida al cuidado de los pobres y enfermos. Había nacido en Lima, Perú, en 1579
1783Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos. Ubicado en la actualmente denominada Manzana de las Luces, fue el origen del Colegio Nacional
1870Muere el artista plástico, Prilidiano Pueyrredón
1901 Nace el novelista, historiador y político francés Andre Malraux
1903Panamá proclama su independencia de Colombia
1903Se funda el club Newell’s Old Boys, de Rosario
1921Nace Charles Dennis Buchinsky, conocido artísticamente como Charles Bronson
1934Se funda la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
1935Se funda la Unión Árabe de Mar del Plata
1950La argentina vence a EE UU. 64 a 50 y es campeón mundial de Básquetbol
1951Se funda la Sociedad de Conductores de Taxis
1954Muere el pintor, Henri Matisse
1955Nace el ex concejal y dirigente socialista, Juan Anastasia
1957La URSS lanza el Sputnik 2 con la perra Laika a bordo, el primer animal en el espacio
1966Se estrenaba la película "La Tentación Desnuda" con Isabel Sarli
1979Nace el ex futbolista, Pablo Aimar
1982Murió el arquitecto, Alejandro Bustillo
1995Explosión en la fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba
2006Muere el director de orquesta, Paul Mauriat
2010Muere Rubén Basoalto, baterista de Vox Dei
2011Falleció Monseñor, Justo Laguna
2015Falleció el payador, Walter Mosegui
2015Murió Person, cantante, baterista y fundador de los Súper Ratones
2019Falleció el astrólogo, Walter Mercado
2022Murió el músico, Atilio Stampone