Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Noviembre de 2022 19:46
La Lista 258 de la UCR exhortó, a construir un radicalismo en serio y una agenda propia para Mar del Plata y Batán

Este viernes por la tarde, la Lista 258 “Espacio Abierto Radical” presentó sus candidatos a la interna partidaria del 13 de noviembre próximo en su local ubicado en calle 20 de Septiembre, esquina Belgrano.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Fernando “Pipi” Herrera, uno de los referentes del espacio quien cedió la palabra, en primer término, el candidato a Presidente del Comité de la UCR de Mar del Plata-Batán, Walter Curado, que dirigiéndose a la concurrencia de afiliados y militantes que colmaron el local, hizo hincapié en que “este es el otro radicalismo, el que no viene a romper absolutamente nada, sino que viene a sumar desde un pensamiento distinto con respecto a la forma de hacer radicalismo, creemos que hay dos radicalismos: uno de puertas adentro, de mayor participación de los afiliados, dándole preponderancia a los plenarios”, agregando que “este plenario tiene que ser de alguna manera soberano, que le permita decidir las cuestiones del partido hacia afuera; y la otra parte, tener presente que este radicalismo quiere construir una agenda propia para Mar del Plata”.

Acto seguido, Curado remarcó que “básicamente, venimos a expresar el ideario y el pensamiento de Don Raúl (Alfonsín). Yo hago honor a su pensamiento, junto con mis amigos correligionarios trato de levantar sus banderas, aquellas que fueron abandonadas y olvidadas a cambio de cuatro o cinco cargos; nosotros estamos por otra cosa, queremos construir un radicalismo en serio, que lo acompañe al Dr. (Facundo) Manes a nivel nacional, a Gustavo Posse como candidato a gobernador, y generar entre los correligionarios de Mar del Plata una agenda propia para decirle a la sociedad que hay radicales que piensan en la ciudad para superar la crisis que estamos pasando”.

A continuación agradeció el acompañamiento del ex concejal Eduardo Abud, quien encabeza la nómina de candidatos a Delegados Titulares a la Convención de la Provincia, y destacó “a la nueva juventud , que viene con Aldana Echeverría, porque sí algo me sorprendió de estos muchachitos es la presencia en los barrios, junto con su grupo maravilloso de mujeres y chicos, que se preocupan por esa otra realidad”, finalizó, sentenciando que “este proyecto que estamos llevando adelante no es fácil pero es posible. Radicales esto va en serio, venimos a cambiar este radicalismo y a recuperar el radicalismo perdido”.

A su turno, Aldana Echeverría, quien encabeza la lista de candidatos de la Juventud Radical, subrayó que “ creo que con el armado de las listas de candidatos al Comité y a la Juventud Radical ya ganamos por la calidad de gente que hay dentro de ambas, por el alma y por el corazón , por lo que dejan todos los días del año, por la militancia, el recorrer los barrios y estar presentes en toda la ciudad y más allá del resultado del domingo 13 de noviembre, vamos a seguir trabajando para cambiar la realidad de Mar del Plata y de Batán, que hoy está totalmente abandonada por lo que es el radicalismo actual”.

Cerró el encuentro, el avezado dirigente Eduardo Abud reafirmando que “esta lista asume el compromiso de bregar por un comité que este abierto para todos”.

A continuación, la nómina completa:

CANDIDATOS AL COMITÉ DE LA UCR

Presidente, Walter Curado; Vicepresidente, Jimena Nespral; Secretario General, Jerónimo Juliano, Tesorero, Luisa Alis

Vocales Titulares. Eduardo Cermelo, Silvia González, Abel Cristóbal, Elena Colmeck, Miguel Huergo, Adriana Mura, Ernesto Junco, Susana Mancuso, Mariano Raimondi,Elsa Barahona; Miguel Angel Toscano, Sonia Zeni, José Luis Alza; Susana Mabel Merpert, Orlando Méndez, Blanca Carissano, Pablo Logullo, Norma Lescano, Sergio Ignomiriello, Yesica Chaine.

Vocales Suplentes: Mario Oyhamburu, Nélida Caprio, Mabel Oxarango, Pablo Villegas, Lis Aguila Torres, Ernesto Nievas, Marta Rosas, Carlos Simonelli, Moca Osacar, Rodolfo Nievas, Silvia Lambert.

Candidatos a Delegados Titulares a la Convención de la Provincia: Eduardao Abud, Olga Robles, Christian Cardoso, Carolina Dominguez, Hugo Copolillo, Edel Aida Asandro, Juan Manuel Ruiz, Alejandra Pérez, Eduardo Décima,Elsa Oxarango, Carlos Rocca, Nancy Zeni, Eduardo Nieto, Monica Salazar campos, Alejandro López.

Candidatos a Delegados Suplentes a la Convención de la Provincia: Marta Varelli, Domingo Elguero, Elsa Inotto, Leandro Paolini,Angela Cueva, Alfredo Solavarrieta, Ivana Maria Lescano, Pablo Aguilera, Nancy Bilbao, Enrique Narvay, María Isabel Aguilar, leonardo Tojo, Stella Maris Ruiz, Eduardo sempi, Andrea Silvia Sileoni.

CANDIDATOS DE LA JUVENTUD RADICAL POR LA LISTA 258

Presidente, Aldana Echeverría Saravia, Vicepresidente; Juan Andres Duquez; Secretaria General, Valentina Nofal.

Vocales Titulares: Bruno Matias Amodey, Valentina Tortosa, David Reyes, Abril Martínez Gómez, Santiago Sosa, Mara Lumidla Teruel, Facundo Pérez,Rebeca Saborido y Rodolfo Saborido.

Vocales Suplentes. Brisa Muñiz, Diego Pépez Olea, Luna Di Marco, Tobías Vattier Sempi, Micaela Badoza Urriza.

Delegado Seccional: Santiago Reyes. Delegada Seccional Suplente, Marian Pisani

Efemérides - 05 de Noviembre
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco. Fue uno de los principales protagonistas del Cordobazo, que precipitó la caída del dictador Onganía
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1792Nace el coronel de Marina, Leonardo Rosales
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta
1903Nacía el dibujante, Lino Palacio
1904Nace la cancionista y actriz, Sofía Bozán
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango
1936Nace el actor, Joe Rígoli(Jorge Alberto Rípol)
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra
1938Nace el DT campeón del mundo con la Selección en 1978, César Luis Menotti
1947Nace el músico, Rubén Juárez
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1960Nace el músico, Marcelo Sanjurjo
1968Nace el empresario y actor, Ricardo Fort
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantante, actor y cineasta Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta
2013India lanza la Mars Orbiter Mission , su primera sonda interplanetaria
2014El ex intendente Gustavo Pulti promulgó la ordenanza para la creación de la Policía Local