Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Noviembre de 2022 14:20
Cristina recusará a Capuchetti por boicotear la pista política del atentado

Cristina Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti por “boicotear” la investigación de la pista política detrás del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre pasado.

Mediante un video que difundió en las redes sociales, la vicepresidenta sostuvo que la magistrada “paralizó” la causa cuando apareció un testigo que involucró al diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

En el video, con voz en off de la periodista Julia Mengolini, se repasan algunos detalles del caso y se concentra en el testimonio de un asesor del diputado peronista Marcos Cleri que aseguraba haber escuchado a Milman hacerle un comentario a dos empleadas que dejaba en evidencia que sabía del atentado días antes de que sucediera. “Cuando la maten yo estoy camino a la Costa”, habría dicho.

Se agrega en el video que las afirmaciones del testigo se “constataron judicialmente”: tanto su presencia en el bar adonde habría ocurrido el diálogo, como la presencia de Milman y sus dos asesoras a la misma hora, y el viaje a la Costa del diputado. “Las asesoras de Milman primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca, hasta que les mostraron las imágenes entrando y saliendo del bar”, recuerda.

“Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando. Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”, cuestionan en el material difundido por Cristina.

El abogado de Cristina, José Manuel Ubeira, se quejó porque la jueza no secuestró los teléfonos de las asesoras. “Las dejaron ir y esa prueba se perdió y es irrecuperable”, explicó. “Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, hace todo lo contrario”, agregó sobre Capuchetti.

En el video se destaca que una de las asesoras de Milman, la ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco, es dueña de un centro de estética junto a su socia María Mroue, “panelista del programa de Crónica TV, en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado”.

Además, se recuerda que dos semanas antes del atentado Milman presentó un proyecto de declaración “alertando que un iluminado podía realizar un posible ataque a la figura de Cristina”.

“Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación”, acusan en el video. “Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta”, finaliza.

El kirchnerismo ya había reaccionado con dureza contra la Cámara Federal porteña por un fallo en el que le recomiendan a Capuchetti que apure la elevación a juicio de la causa, lo que fue interpretado por como un intento de cerrar la investigación de los nexos políticos y los posibles autores intelectuales.

(Foto-archivo: la jueza Capuchetti y el fiscal Stornelli)

Efemérides - 11 de Noviembre
1951En Argentina, las mujeres votan por primera vez
Día de San Martín de Tours
Día del Cornudo
Dia Nacional del Linfedema
1821Nace el escritor, Fyodor Dostoyevsky
1875Se inaugura en Buenos Aires, el Parque 3 de Febrero
1894Nace Juan Bautista Vairoletto, llamado el “ Robin Hood de las Pampas“
1928Nace el escritor mexicano, Carlos Fuentes
1935Nace Lidia Elsa Satragno, más conocida por su seudónimo Pinky
1943Fundación de la Asociación Femenina Marplatense de Básquetbol
1949Huracán inaugura su estadio, el Palacio Tomás A. Duccó
1951Juan Domingo Perón es reelegido Presidente de la República Argentina
1954Nace el ex futbolista, Claudio Marangoni
1954Nace el gerente comercial de LU9 Radio Mar del Plata, Jorge Puccinelli
1962Nace la actriz, Demi Moore(Demetria Gene Guynes)
1964Muere el músico Juan de Dios Filiberto
1972Bennie Briscoe deja a Carlos Monzón mirando el reloj del Luna Park y casi lo noquea en el noveno round
1974Nace el actor, Leonardo Dicaprio
1979Fundación del Círculo Deportivo de Lisiados de MDP( CIDELI)
1992La Iglesia anglicana de Inglaterra aprueba la ordenación sacerdotal de las mujeres
1999Muere el periodista, Jacobo Timerman
2004Murió Yaser Arafat, Presidente de la Autoridad Palestina
2011Eligieron a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo
2012Falleció el periodista deportivo, Horacio Ricardo Soro