Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Noviembre de 2022 08:41
“Tenemos vocación de poder y queremos volver a gobernar Gral. Pueyrredon”, dijo Daniel Núñez, candidato a presidente del Comité Radical

En diálogo con Cazador de Noticias, el edil y candidato a presidente del Comité local del Radicalismo por la lista 123, Daniel Núñez, aseguró que “la idea nuestra es prepararnos para gobernar y Maxi ( Abad) encabeza esa idea. Por eso es importante esta elección interna del 13 de noviembre, donde elegimos autoridades partidarias y estamos invitando a todos los afiliados y afiliadas a votar; creemos que una gran participación y una gran elección de esta lista, nos fortalece como partido político y eso nos fortalece dentro del espacio de Juntos”.

Acto seguido, Núñez hizo hincapié en que “no es lo mismo un radicalismo debilitado, con poca participación que termina siendo un sello de goma y que, obviamente, no tenemos luego el peso que deberíamos tener en una coalición que, teniendo un radicalismo movilizado, con mucha participación, donde nuestra voz vale mucho más que en otras ocasiones”.

Hizo hincapié en que “este proceso se ha venido consolidando del 2015 a esta parte, creo que la gestión de “Maxi” Abad al frente del comité provincial ha trabajado mucho en ese sentido en los últimos años, y lo mismo sucede con Ariel Martínez Bordaisco aquí en la ciudad, y nosotros tenemos vocación de poder y queremos volver a gobernar. Más temprano que tarde, el radicalismo por lo menos aquí en la ciudad va a volver a ser gobierno”.

Remarcó, además, que “está lista de Unidad del Radicalismo recoge el legado de Don Ángel (Roig), de Elio (Aprile), del Ruso (Daniel) Katz, en cuanto a que creemos que las mejores gestiones que ha tenido la ciudad han sido radicales”, agregando que “Elio Aprile fue el único intendente que le votaron un aumento de tasas porque la gente creía en su honestidad y su honorabilidad y las obras se hicieron y ahí están, el Ruso fue un gran piloto de tormenta, agarró luego de la crisis del 2001 una situación muy compleja, con Elio saliendo del gobierno y con mucha debilidad legislativa, no tenía mayoría el radicalismo y la Alianza en ese momento, y supo ser inteligente en el dialogo con el gobierno provincial y nacional y terminó una gestión exitosa. Ese es el legado y nosotros tenemos cuadros dirigenciales y técnicos formados que están en condiciones de ocupar cualquier cargo hoy en la ciudad de Mar del Plata”.

Insistió en que “el radicalismo tiene siempre vocación de poder y está preparado para gobernar, depende siempre de cómo nosotros vayamos fortaleciéndonos como espacio político dentro de Juntos, hoy hay un intendente con quién tenemos un muy buen dialogo y nos ha hecho parte de la gestión, pero eso no quita que el radicalismo no tenga vocación de gobernar la ciudad”.

Refirió que “la elección del día domingo es de 8 a 18 como cualquier elección tradicional y hay varios colegios donde se vota para facilitar la llegada de los afiliados a los lugares, a grandes rasgos los circuitos más céntricos, el 366, 366 A y 367 votan en la escuela Mariano Moreno y en la 6 de Mitre y Gascón, la gran mayoría vota ahí, y para consultar los otros lugares de votación, los afiliados pueden llamar al teléfono 223 - 5711983 o también pueden consultar en las redes sociales partidarias, y, a partir de las 10 de la mañana, pueden hacerlo en el comité de San Martín y Dorrego”.

Finalmente, Núñez resaltó que “de lo que se trata en esta elección es de fortalecer el partido, cuidar nuestra casa que no es un tema menor, sobre todo por lo que hay enfrente (en obvia alusión a la lista 258, que encabeza Walter Curado) y respetar las tradiciones históricas del radicalismo. No queremos gente que no tiene mucho que ver con el radicalismo, por lo menos quienes impulsan la otra lista no tienen mucho que ver con el partido, me reservo mencionarlos y en cuanto a Curado, poco y nada tiene que ver con el partido”.

Efemérides - 10 de Noviembre
1834Nace José Hernández, autor del “Martín Fierro”
Día de la Tradición
Día de San León Magno, Papa
Día del Dibujante
1483Nace el religioso alemán, Martín Lutero
1859Se firma el Pacto de San José de Flores
1910Nace el ex futbolista y ex DT, Ernesto Duchini
1925Nace el actor, Richard Burton
1941Fundación de la Firma Cabrales S.A
1947Nace en Santa Fe la locutora y folklorista, Perla Carlino
1952Nace la locutora, Silvia Chumilla
1960Nace el actor, Miguel Angel Rodríguez
1964Nace el ex basquetbolista y político, Héctor “Pichi” Campana
1985Se inundaba la villa  turística de Lago Epecuén, ubicada a 7 km de la ciudad de Carhué, en la Provincia de Buenos Aires
1993Muere el dibujante y pintor, Alberto Breccia
1996Debuta con la camiseta de Boca Juniors, Juan Román Riquelme
2001En su partido de despedida en la Bombonera, Diego Maradona pronuncia la frase “La pelota no se mancha”
2006Muere el actor, Jack Palance
2007Muere el escritor, Norman Mailer
2010Muere el actor, Pachi Armas
2010Muere el productor de cine, Dino De Laurentiis
2013Histórico triunfo del Partido Obrero en Salta capital
2016Falleció el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti
2018Falleció Ever Aguero, técnico y promotor de boxeo
2019Es derrocado por un golpe en Bolivia Evo Morales