Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Noviembre de 2022 22:45
El Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Claudio Lassiar

La ceremonia de entrega del merecido reconocimiento se realizó el sábado 12 de noviembre en la sede del Club Atlético Once Unidos, donde también tuvo lugar la quinta edición del Premio ARA San Juan, otorgado a los jóvenes deportistas Delfina González (triatlón) y Franco Sánchez (vela).

De acuerdo a lo descrito en el diploma de honor, que fue provisto junto a un carnet simbólico del CPD, Claudio Lassiar fue elegidoen virtud de su desempeño profesional y contribución al desarrollo del deporte”.

Cabe señalar que el profesional homenajeado nació en Junín, provincia de Buenos Aires, y desde chico fue envuelto por la magia de la radio. Sin embargo, comenzó su carrera en Canal 2 de su ciudad natal, como locutor de turno; y después, se trasladó a La Plata, donde estudió en el ISER. Con la inquietud que lo caracteriza, a la par que se formaba, hacía notas para Canal 3 de Rosario. Más tarde, fue contratado por Canal 2 de La Plata, hoy América TV.

Ya en los 90, llegó a Mar del Plata, donde compró un espacio para realizar su primera experiencia radial en “la Feliz”. Posteriormente, le acercaron una propuesta para conducir las mañanas de LU9, lugar que ocupó durante 10 años y que luego recuperó en diciembre de 2020, tras el cambio de dueños de la emisora.

A lo largo de su carrera, pasó por varias FM, se desempeñó en Radio Rivadavia y Continental y realizó la conducción de grandes eventos en toda la provincia, dejando en claro que es un apasionado del periodismo y el deporte, carismático y visceral. O un fiel exponente, como él mismo dice, de que “la esencia de la profesión es siempre la misma, tener curiosidad y la convicción de ser leal para con quien te lee o te escucha”.

Así, en virtud de una trayectoria que lo respalda, Lassiar se sumó al selecto grupo de colegas que ya integraban Eduardo Zanoli y Jorge Gracián, reconocidos en 2020 y 2021, respectivamente.

CIERRE DE LUJO PARA UNA SEMANA INTENSA

Con la distinción al Socio de Honor 2022, se dio por finalizada la agenda de actividades programadas con motivo del Día del Periodista Deportivo, que se había iniciado el 7 de noviembre con un sencillo pero emotivo acto en la rotonda de Av. Champagnat y Alvarado.

Allí, se depositó una ofrenda floral al pie del monolito erigido para preservar la memoria de los maestros del periodismo que ya no están.

En la ocasión, se hicieron presentes familiares de algunos de los colegas que hicieron grande la profesión; y, también, se contó con la compañía de dos fundadores del Circulo de Periodistas Deportivos: Juan Carlos González (“Varel”) y Vicente Luis Ciano (“Cholo”). Además, participaron miembros de la comisión directiva que presidente José Luis López, socios y allegados.

Efemérides - 13 de Noviembre
1901Nace Arturo Jauretche, ensayista, político y periodista
Día de la Lucha contra el Grooming
Día de San Diego de Alcalá
Día del Director Técnico Nacional de Fútbol
Día del Fomentismo
Día del Pensamiento Nacional
Día del Taquígrafo
Día del Trabajador del Pami
1915Haití se convierte en protectorado de EEUU
1940Se estrena “Fantasía”, film de la compañía Disney
1942Segunda Guerra Mundial. Tropas británicas, mandadas por Montgomery, liberan la ciudad libia de Tobruk, tomada por los alemanes
1945La Asamblea Constituyente de Francia proclama unánimemente al general Charles De Gaulle jefe del Gobierno provisional
1948Nace en Mar del Plata, el obispo Carlos Malfa
1955El Gral. Lonardi es depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de la Argentina
1955Nace la actriz, Whoopi Goldberg(Caryn Elaine Johnson)
1963Se fundó la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino
1971Fue lanzada la sonda espacial norteamericana Mariner 9, primera en orbitar al planeta Marte
1973Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy
1973Nace el bailarín, Hernán Piquín
1976Nace el actor y dramaturgo, José María Muscari
1982Muere el actor, Angel Magaña
2004Fallece el músico, Domingo Cura
2009Muere el poeta, Leónidas Lamborghini
2011Muere el piloto de TC, Guido Falaschi tras el grave accidente que sufrió en Balcarce
2011Muere la militante por los derechos humanos, Esperanza Pérez Labrador
2011Se inaugura el Skatepark en Boulevard Marítimo y Rivadavia
2012Messi recibe por cuarta vez el premio al mejor jugador de la Liga Española
2013Violenta explosión en un edificio de la calle Moreno  2442 de Mar del Plata
2014Unión de Mar del Plata hizo historia y ascendió al Nacional B
2015Varios atentados en París perpetrados por el Isis dejan un saldo de 132 muertos
2017Después de 60 años Italia se quedó afuera del Mundial de Fútbol de Rusia
2018El empresario Martín Cabrales fue premiado con el Konex de Platino