Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Noviembre de 2022 11:39
La lista 123, con Daniel Núñez a la cabeza, se impuso por amplio margen en las elecciones de la UCR local

La lista 123, encabezada por Daniel Nuñez y Vilma Baragiola, que concentró el apoyo de los referentes del partido en la ciudad como Maxi Abad, Daniel Katz, Oscar Pagni, el actual presidente Ariel Bordaisco, el diputado Facundo Manes y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, entre otros, se impuso sobre la lista 258, impulsada por Gustavo Posse y “Coti” Nosiglia, que postulaba la candidatura de Walter Curado, por el 65% de los sufragios contra el 35%.

Sufragaron un total de 4014, afiliados, la Lista 123 cosecho 2557 votos contra 1482 de la Lista 258, y hubo 75 sufragios en blanco.

El presidente electo de las boinas blancas marplatenses, Daniel Nuñez, destacó a Cazador de Noticias que “fue una elección con una participación muy amplia de los afiliados, obtuvimos más del 65 de los votos, lo cual nos llena de orgullo y ahora a seguir trabajando para fortalecer a este partido que tanto queremos”.

Por su parte, el presidente saliente, Ariel Martínez Bordaisco, sostuvo que “fue un triunfo del radicalismo histórico, que vincula con el sentimiento de toda la vida de este partido, el que conecta con identidad radical en Mar del Plata, el partido que está construyendo las alternativas políticas en la ciudad, en la provincia y en el país, así que estamos contentos porque fue una elección contundente, con una amplia diferencia y una gran cantidad de votantes”.

Asimismo, aludiendo a la lista opositora, subrayó que “mayoritariamente es una organización política con un perfil determinado que vino a tratar de utilizar el partido, carecen de legitimidad por cuanto son sectores que mayoritariamente no provienen del radicalismo”.

En cuanto a la elección para la renovación de la conducción de la Juventud Radical, la victoria fue para Aldana Echeverría Saravia, de la lista 258, secundada por Juan Andrés Duquez como vice, que se impuso a la nómina encabezada por Luciano Pagni.

Al margen de los resultados, se vivieron momentos de tensión cuando arribaron al comité algunos integrantes de la lista 258, produciéndose roces, gritos y empujones, intervino personal policial, pero la situación no pasó a mayores, y entre los que intervinieron para sosegar los ánimos se destacó el ex diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinski .

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks
Videoteca