Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Noviembre de 2022 11:30
ANSES convocó a 20 centros de jubilados marplatenses en el marco del encuentro Abrazados al Tango

Con la presencia de Fernanda Raverta, titular de la ANSES, este fin de semana se llevó a cabo la edición marplatense de Abrazados al Tango, el ciclo de encuentros de tango-danza que lanzó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de renovar y expandir el género.

Cada encuentro cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses.

El sábado se llevaron a cabo 12 horas seguidas de pista abierta en el Centro Asturiano; además hubo milonga abierta con 10 parejas en escena y Tango DJ. El encuentro convocó a más de 450 personas. En la maratón de Tango, la titular de ANSES y referente política local, Fernanda Raverta, hizo entrega de premios a los artistas; por su parte, concejales del Frente de Todos hicieron entrega de una declaración de interés cultural.

“Lo pensamos como un evento para acercar el tango a los lugares donde es más difícil. Sabemos que en Mar del Plata hay mucho tango y ha crecido un montón estos años. La idea con ‘Abrazados’ es poder llegar acá, invitar a bailarines que vienen no solo de Buenos Aires, sino también poder integrar a los marplatenses que hacen que el tango funcione acá. Lo pensamos como un momento de felicidad, con mucho amor para que funcione”, destacó Carolina Pizzo, coordinadora del Instituto Cultural bonaerense que conduce Florencia Saintout.

El domingo la actividad se trasladó al Museo MAR donde ANSES convocó a 20 centros de jubilados de Mar del Plata y Batán, de los cuales la mitad de ellos tienen talleres de tango entre sus actividades semanales. Además, hubo orquesta en vivo, realizó un show el dj marplatense Podestá y hubo milonga libre durante tres horas.

“Es muy hermoso encontrarnos un domingo para bailar. Abrazados al tango tiene que ver con abrazarse y en este momento más que nunca es necesario abrazarnos, y si es con buena música, mejor”, manifestó Raverta, quien agradeció al director del Museo MAR, Ezequiel Pérez Sáenz, a Marcos Gutiérrez, jefe regional de ANSES, por la organización de la jornada, y al Senador provincial Pablo Obeid, presente en el evento.

Por su parte, Carolina Pizzo destacó a Raverta por “abrirnos la puerta de la ciudad”. “Sabemos que ella está a cargo de un organismo muy grande de Argentina y, sin embargo, se ocupa también de la cultura”, agregó la coordinadora del Instituto Cultural.

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks