Cazador de
Noticias
Lunes - 14 de Noviembre de 2022 11:59
Cristina Kirchner denunció vínculos de Capuchetti con la AFI macrista

Cristina Kirchner presentó su recusación contra la jueza, María Eugenia Capuchetti en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio y denunció supuestos vínculos de la magistrada con la AFI macrista.

A través de sus abogados, la vicepresidenta pidió el apartamiento de la jueza, a la que acusó de imparcial y de no querer investigar las presuntas conexiones políticas y económicas detrás del atentado. “Ni sabe ni quiere investigar”, apuntó.

“Estamos ante un sinfín de actitudes de la magistrada que no nos dejan otra alternativa que recusarla”, advierten los abogados de Cristina en el escrito presentado este lunes, donde “irregularidades y arbitrariedades” en el accionar de Capuchetti. “Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación”, agregan.

“Necesitamos que la investigación esté liderada por alguien voluntarioso y que las decisiones las tome un/a juez/a imparcial, comprometido/a con la verdad y la justicia, y no con no molestar a quienes no hay que molestar”, afirman los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

En el documento, los abogados de Cristina apuntan a supuestos vínculos de Capuchetti con la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión macrista de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. La jueza acaba de ser defendida en público por Patricia Bullrich.

Aseguran que la jueza “visitaba regularmente” la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. “Dicha agencia estaba dirigida por Gustavo Arribas y Silvina Majdalani, quienes tienen un procesamiento firme por espionaje ilegal al Instituto Patria”, añaden.

“Ambos (Arribas y Majdalani) fueron salvados de ser procesados en una maniobra muchísimo más compleja por el argumento del cuentapropismo, que ahora parece aplicarse para explicar lo hecho por Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo”, afirma sobre los tres detenidos por el intento de magnicidio.

“Capuchetti visitaba una dependencia que no debía visitar", continúa el escrito. "En la mesa de entrada de la AFI constan las entradas y salidas de la ahora jueza, que habría visitado el organismo en seis oportunidades. Cuando Capuchetti visitaba la AFI aún no era magistrada. Pero esto no hace sino agravar la situación. Es que está claro que no fue en una misión oficial. La causalidad parece ser visitar la AFI y luego ser nombrada jueza federal”, ironizan los abogados.

Además, afirman que la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso “mostró que la hermana de Capuchetti trabajó en escuchas en la dirección de Contrainteligencia durante el espionaje ilegal al kirchnerismo. Específicamente, se habría desempeñado en la Base Pilar, uno de los focos del llamado Proyecto AMBA”.

“Capuchetti no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial. No es objetivamente imparcial debido a sus indebidas relaciones con la AFI macrista”, denuncian los abogados de Cristina.

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks