Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Noviembre de 2022 11:51
“Ser peronista es ser un luchador que pretende mejorarle la calidad de vida a los que menos tienen”, sostuvo el dirigente Lorenzo Pepe

Lorenzo Pepe, histórico dirigente gremial y quien fuera diputado nacional por el PJ durante 5 mandatos consecutivos en representación de la Provincia de Buenos Aires, pasó por Mar del Plata, donde disertó y reflexionó, en la sede del partido Justicialista local, sobre los 50 años de la vuelta del General Perón a la Argentina; y dialogó extensamente con Cazador de Noticias.

“No basta con decirse: ´Yo soy peronista´, ser peronista es ser un luchador que pretende mejorarle la calidad de vida a los que menos tienen, a los que viven de su trabajo y todos los días se levantan con la esperanza de un mejor futuro para sus hijos y sus seres queridos. Ese es nuestro objetivo principal”, afirmó.

Refirió, además, que “veo a este gobierno complicado, pero yo no soy anti-gobierno, que quede en claro, soy amigo personal de Alberto Fernández, le tengo altísima estima porque es un gran hombre, un hombre de bien, aunque también es cierto que han faltado algunas decisiones fundamentales: enojarse con los poderosos, que no es fácil pero que hay un momento en la vida de la gente, y sobre todo en quienes tienen responsabilidades administrativas de bregar por el bienestar de nuestro pueblo, y ahí es donde estamos muy débiles y hay que fortalecerlo, pero no descalificando al Presidente, sino por el contrario, dándole nuestro apoyo”.

En tal sentido, consideró que “la central obrera, que siempre fue muy importante en la Argentina, debería acercarse a la Casa de Gobierno y hablar mano a mano con el Presidente, y decirle: ´Alberto, estamos a disposición para la pelea que haya que dar´. Y no hablo de una pelea sangrienta, ni de balazos, ni de atropellos, ni nada de eso. La pelea política por la política económica que debería hacerse y no sabemos por qué hay tanta debilidad para llevarla a cabo”.

Recalcó que “de todas maneras, soy optimista en ese sentido, y exhorto a los compañeros a que acompañemos al gobierno, que es nuestro gobierno, el que nosotros votamos hace tres años. Mi presencia en Mar del Plata viene por muchos motivos, pero hay uno fundamental: vengo a trabajar por la unidad férrea e interna de nuestro movimiento peronista, como lo he hecho en Santa Rosa, La Pampa, luego en Formosa y en el Conurbano del Gran Buenos Aires”.

Subrayó, además, que “unidos somos invencibles, unidos derrotaremos al enemigo, y digo ´enemigo´ porque ellos se han declarado eso de nosotros. Tipos que han dicho: ´Qué tantos derechos, qué es esto de los derechos´. Un momentito, los derechos le han costado lucha y sangre a nuestros movimientos obreros y sociales, de tal manera que para nosotros un derecho es un valor inalienable y no estamos dispuestos a entregárselo a cualquiera que prepotee y nos quiera llevar por delante, como pretende el macrismo. Por el contrario, va a encontrar una enorme resistencia. Esta es la idea y el motivo de charla cordial con mis compañeras y compañeros, agradeciéndole profundamente por esta invitación al presidente del PJ de Mar del Plata- Batan, Eduardo Coppola”.

También hizo hincapié en que “hay una responsabilidad política que pretendo trasladarla y que hoy sean más los que comprendan el por qué esa pelea. Perón la comprendió de inmediato y felicitó a los trabajadores por esa actitud de enfrentamiento con una durísima dictadura como fue la de Onganía”, añadiendo que “desde aquel cálido abrazo paternal con que Perón me recibió en Puerta de Hierro en 1966, cuando era un joven de 33 años, que había sido enviado por el movimiento obrero para informarle cómo habíamos liquidado a la CGT de Azopardo, que se había traducido en un grupo de amanuenses, que aplaudía las políticas de Juan Carlos Onganía, siento todavía ese abrazo del General y lo llevo como una carga histórica, el abrazo de Perón equivalía a que el mundo te abrazará. Eso fue lo que sentí y esa carga es la responsabilidad política que pretendo trasladar”.

Finalmente, consultado sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Lorenzo Pepe no dudo en manifestar que “hoy por hoy Cristina es la mujer más importante que tiene la República políticamente hablando, de esto no cabe ninguna duda, pero dejemos que los hechos hablen por sí solos, es prematuro. Todavía falta tiempo, muchas cosas pueden pasar y, entonces, ahí habrá que tomar decisiones mucho más fuertes y más decisorias, yo aún no las he tomado, pero veo con simpatía la figura de Cristina”.

Efemérides - 17 de Noviembre
Día de la Militancia. Se celebra en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 17 años de exilio forzado
Día de los Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata
Día Mundial del Niño Prematuro
Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas
1818Fundación de la Ciudad de Dolores
1866Nace la escultora Lola Mora
1925Nace el actor, Rock Hudson(Roy Harold Scherer, Jr.)
1941Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas
1942Nace el director de cine, Martin Scorsese
1944Nace el actor, Arturo Puig
1944Nace el actor, Danny DeVito
1958Nace en Bahía Blanca el Entrenador de básquetbol, Oscar “Huevo” Sanchez
1966Nace la modelo y conductora de TV, Daisy Fuentes
1970Nace el conductor de radio y TV, Andy Kusnetzoff
1971Nace la ex concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich
1980John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”
1983Fundación de la Cámara Comercial del Deporte Marplatense
1996Debuta en Vélez Sarsfield el marplatense, Fabián “Poroto” Cubero
2010La diputada Graciela Camaño le pega una cachetada en el Congreso al legislador del FPV, Carlos Kunkel
2010La selección Argentina de Fútbol con gol de Lionel Messi derrota en Qatar a Brasil por 1 a 0
2014Murió el empresario Omar Chabán, gerenciador del boliche Cromañón
2015Falleció a los 40 años, Jonah Lomu, mítico jugador de los All Blacks
2015Murió el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco
2017Murió Toto Rina, el capo de capos de la mafia siciliana
2018La Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan
2020Falleció el Chalchalero, Eduardo "Polo" Román