Cazador de
Noticias
Jueves - 17 de Noviembre de 2022 05:31
El intendente Jorge Paredi recibió la visita protocolar de la Embajada de Palestina

En el marco del renombramiento de la Avenida "El Paso" a "Estado de Palestina", el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi recibió la visita del encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Argentina, Riyad Alhalabi y del encargado de la Embajada de Palestina, Saúl Bazán en Santa Clara del Mar. El Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, mediante la sanzación de la ordenanza 110/22, estableció el renombramiento de la Avenida."Desde Mar Chiquita reivindicamos esta causa justa, reconocemos la lucha y a los pueblos que luchan por su historia", aseguró el jefe comunal.

De esta manera, en un acto encabezado por el intendente Jorge Paredi; el encargado de Negocios de la Embajada de Palestina, Riyad Alhalabi y el encargado de la Embajada de Palestina, Saúl Bazán, se anunció el renombramiento de la Avenida "El Paso" a "Estado de Palestina" en Santa Clara del Mar.

Durante su discurso, Paredi señaló: "Es un honor como intendente municipal recibir a las autoridades de la Embajada de Palestina. Nos pareció importante nombrar esta calle porque une con el mar y hace la intersección con calle Estado Plurinacional de Bolivia, que hicimos el reconocimiento en el 2010 con la presencia de la embajada". "Mismo mes, del mismo año, que Cristina Fernández de Kirchner recibió al embajador del Estado de Palestina para poner una calle en su nombre en Capital Federal", recordó.

Paredi agregó: "Nos unimos con ustedes a través de la lucha que da un grupo de personas que tiene como integrante a mi hijo, Mateo Paredi. Desde Mar Chiquita reivindicamos esta causa justa, aquí reconocemos la lucha y los pueblos que luchan por su historia, a pesar de las adversidades".

Por su parte, Riyad Alhalabi manifestó: "Es un día muy especial para Palestina por este nombramiento. Agradecemos a la Municipalidad de Mar Chiquita, al pueblo amigo y a las autoridades que hicieron posible esto. Gracias por su solidaridad y compromiso por la causa justa de Palestina. Esto acerca a Mar Chiquita y Argentina a Palestina y viceversa". "A pesar de la geografía, esto fortalece los lazos de amistad y hermandad, y el reconocimiento de Argentina al Estado de Palestina. La Tierra Santa es Palestina y las Islas Malvinas son argentinas", remarcó.

Posteriormente, el jefe comunal y las autoridades de la Embajada de Palestina procedieron al descubrimiento de placa sobre la Avenida "Estado de Palestina". Participaron además del acto el presidente del HCD, Carlos Minnucci; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el director de Playas Limpias, Mateo Paredi; el coordinador General de Cultura, Eliel Corigliano; entre otras autoridades municipales y concejales.

Efemérides - 17 de Noviembre
Día del Militante. Se celebra en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país en 1972, luego de 17 años de exilio forzado
Día de los Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo. Primeros mártires de las regiones americanas del Río de la Plata
Día Mundial del Niño Prematuro
Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas
1818Fundación de la Ciudad de Dolores
1866Nace la escultora Lola Mora
1925Nace el actor, Rock Hudson(Roy Harold Scherer, Jr.)
1941Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas
1942Nace el director de cine, Martin Scorsese
1944Nace el actor, Arturo Puig
1944Nace el actor, Danny DeVito
1958Nace en Bahía Blanca el Entrenador de básquetbol, Oscar “Huevo” Sanchez
1966Nace la modelo y conductora de TV, Daisy Fuentes
1970Nace el conductor de radio y TV, Andy Kusnetzoff
1971Nace la ex concejal de Agrupación Atlántica, Patricia Serventich
1980John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”
1983Fundación de la Cámara Comercial del Deporte Marplatense
1996Debuta en Vélez Sarsfield el marplatense, Fabián “Poroto” Cubero
2010La diputada Graciela Camaño le pega una cachetada en el Congreso al legislador del FPV, Carlos Kunkel
2010La selección Argentina de Fútbol con gol de Lionel Messi derrota en Qatar a Brasil por 1 a 0
2014Murió el empresario Omar Chabán, gerenciador del boliche Cromañón
2015Falleció a los 40 años, Jonah Lomu, mítico jugador de los All Blacks
2015Murió el turistólogo marplatense, Lucho Martínez Tecco
2017Murió Toto Rina, el capo de capos de la mafia siciliana
2018La Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan
2020Falleció el Chalchalero, Eduardo "Polo" Román
Videoteca