Cazador de
Noticias
Domingo - 20 de Noviembre de 2022 03:55
Comerciantes no gastronómicos de Güemes rechazan los decks y amenazan con ir a la Justicia

Ante el avance del proyecto “Comemos afuera” en el Concejo Deliberante, la Cámara Textil de Mar del Plata, comerciantes y vecinos de Güemes presentaron una nota en al presidente de la Comisión de Legislación, el edil radical Daniela Núñez, en la que volvieron a rechazar la iniciativa de los decks y solicitaron formar parte del debate del Proyecto Comemos Afuera para exponer verbalmente sus posiciones, en representación de comerciantes, vecinos residenciales, ciudadanos contribuyentes.

Asimismo, advirtieron sobre un avance de la “nocturnidad”, cuestionando, en tal sentido, un proyecto del concejal de Vamos Juntos Muro, “de fluido contacto público con los Gastronómicos”, que busca permitir el baile y la realización de diferente clase de espectáculos en locales gastronómicos.

“Estas modificaciones implican un riesgo y una repetición a los padecimientos de los que fuimos víctimas centenares de familias, perjudicados tanto en la salud como patrimonialmente, al ver desvalorizadas nuestras propiedades que libremente elegimos para vivir tranquilos, o desarrollar nuestra actividad comercial”, consideraron.

Además, amenazaron con ir a la Justicia y denunciaron la “´extraña´ tramitación del Proyecto en la Comisiones de Producción y Obras”, precisando que “se presentaron informes de una obra social de arquitectos (que se rumorea no tiene personería jurídica) que claramente NO TIENE INCUMBENCIA PROFESIONAL en la materia, se aceptó la exposición de APYME que nunca fue citado ni pidió ser parte, se nos negó la participación como describimos antes y se obviaron pedidos de informes a Secretarías y Comisiones que deben, por Ordenanzas vigentes, opinar sobre este proyecto”. Y refirieron, también, que solicitaron “formar parte de la Comisión de Obras varias semanas antes de que fuera aprobado el nuevo Proyecto y no recibieron ninguna respuesta de la Presidenta Angélica González”.

La nota lleva la firma del presidente de la Cámara Textil, Guillermo Fasano, y de los comerciantes de la zona Güemes Donata Antolini, María de Los Ángeles López, Carlos Carricart y Pedro Casademunt.

Cabe traer a colación que el nuevo proyecto del programa “Comemos Afuera”, el cual surgió durante la pandemia e impulsó la instalación de decks gastronómicos en distintas calles de Mar del Plata, fue aprobado el martes en la Comisión de Obras y se adelantó que existe la posibilidad de que se realice una jornada conjunta de las comisiones de Hacienda y Legislación para que la propuesta pueda ser votada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Efemérides - 20 de Noviembre
1845Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
Día de la Soberanía Nacional
Día de San Edmundo
Día Universal del Niño
1542Promulgación de las Nuevas Leyes de Indias
1852Inauguración del Congreso Constituyente en Santa Fé
1910Fallece el escritor, Leon Tolstoi
1925Nace el dirigente político estadounidense, Robert F. Kennedy
1925Nace la bailarina, Maya Plisetskaya
1932Fundación del Rotary Club Mar del Plata
1934Nace el periodista deportivo, Enrique Macaya Márquez
1942Se estrena “La guerra gaucha”, dirigida por Lucas Demare
1951Nace el músico y cantautor, Leon Gieco
1956Nace la actriz, Bo Derek
1959Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
1968Nace la conductora de Teleocho Informa, Gabriela Azcoitia
1969Pelé marca su gol N° 1.000
1975Muere en España, el general Francisco Franco
1980Comienza en Pekín el proceso contra la “banda de los cuatro”, entre ellos la viuda de Mao, Chiang Ching, acusada de cometer actos delictivos durante la revolución cultural
1988Se funda la Cámara de Ascensores de Mar del Plata
1989La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Convención Internacional de los Derechos del Niño
2006Muere el cineasta, Robert Altman
2012Condenan a prisión perpetua al asesino del comerciante Dardo Molina, Juan Sebastián Santucho
2015Falleció en Mar del Plata el camarógrafo, Daniel el “Turco” Allú
2020El banquero Jorge Brito murió en Salta en un accidente aéreo
2021Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Víctor Hugo Garay
2022Falleció Hebe de Bonafini, histórica líder de Madres de Plaza de Mayo